Es un proyecto que impulsa la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de Transporte del municipio. Se presentará en los próximos días en el Concejo Deliberante. Los dueños tendrán plazo para adecuar sus unidades de acuerdo a la fecha de vencimiento de las licencias comerciales.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana y de Transporte municipal promueve un proyecto de ordenanza para cambiar el ploteo de los taxis de la localidad y además quieren implementar un registro de los choferes.
“Es una nueva identificación más visible en la vía pública para que los usuarios puedan distinguirlo de un auto particular”, explicó el director de Tránsito municipal, Jorge Betanzo.
Explicó que hoy los taxis al ser de color blanco y tener una oblea identificatoria tan pequeñ se confunden con los vehículos particulares.
“Ni siquiera se pueden distinguir desde atrás”, describió Betanzo.
Además, indicó que el objetivo de que estén debidamente identificados es para evitar que autos blancos simulen ser taxis y hagan competencia desleal.
Betanzo comentó que tienen conocimiento de que a veces mandan autos particulares a buscar pasajeros a algún establecimiento hotelero que pasan desapercibidos para el pasajero.
Por eso, el objetivo del proyecto que impulsan desde la Secretaría es para “identificarlos correctamente para que el turista y el residente los pueda reconocer con facilidad”.
Dijo que el proyecto que enviarán en los próximos días al Concejo Deliberante prevé además que habrá una identificación con la foto del conductor y la información de la habilitación comercial vigente.
“Será de tamaño A4, bien visible, con la foto y los datos del chofer y la fecha de vencimiento de la habilitación”, agregó Betanzo. Esa información estará ubicada en la parte posterior del asiento del conductor, para que el pasajero la pueda observarlo en todo momento.
Betanzo indicó que el proyecto establece también la implementación de un registro de los choferes autorizados a conducir los taxis.
Explicó que el dueño del taxi debe pasar por la Dirección de Tránsito municipal, donde estará el registro, a firmar para autorizar a los choferes. Sin la autorización, el chofer no podrá trabajar en la unidad.
Dijo que la iniciativa tiene como objetivo que el municipio esté en conocimiento de las personas que manejan taxis en la localidad.
Betanzo indicó que se trata de una adecuación del servicio y sostuvo que los dueños tendrán plazo para adecuar sus taxis con el nuevo ploteo según la fecha de vencimiento de las licencias comerciales. Recordó que las licencias vencen entre enero y junio de 2017.