25
Mon, Nov

Proponen De interés legislativo el 100° aniversario del Hotel Correntoso de Villa La Angostura

Primo Capraro en la Pensión de Doña Rosa, en 1917, hoy convertida en el Hotel Correntoso.
La ciudad
Tipografía

La iniciativa la presentó Alejandro Laurence, presidente del mencionado emprendimiento, hospedaje al que describe como ‘patrimonio histórico’ de la Patagonia.

El empresario Alejandro Laurence describe en la fundamentación que el Hotel Correntoso está enclavado sobre la boca del río Correntoso, en su unión con el lago Nahuel Huapi en la ciudad de Villa La Angostura, precisamente en el corazón del Corredor de los Lagos.

Fue fundado en 1917 por un pionero de la localidad Primo Capraro, propietario además de una maderera, un aserradero y una casa de ramos generales.

En sus primeros tiempos, la construcción consistió en una cabaña de madera y un muelle en la unión del río con el lago; por encontrarse ubicado en un lugar privilegiado pronto recibió gran afluencia de visitantes y pescadores, motivo por el cual, Capraro decidió la ampliación del establecimiento.

El lugar era frecuentado por turistas extranjeros que se deleitaban con las truchas que pescaban en la desembocadura del río.

Entre sus visitantes ilustres, figura la presencia del presidente Humberto Illia, quien eligió el hotel para su descanso.

Luego, en la década del ’70 el hotel cambió de manos y comenzó su deterioro, hasta que, finalmente, fue adquirido por sus actuales propietarios quienes lo colocaron nuevamente a la altura de las exigencias del turismo internacional.

En el marco de la celebración por los 100 años se han programado diversos eventos culturales que tienen como fin compartir y honrar la historia que comenzó hace un siglo con la labor de los pioneros que pusieron los cimientos de lo que hoy es un ‘patrimonio histórico’ de la Patagonia.