Así lo informó en AVC Noticias la titular de la delegación local del Anses, Verónica Lichter. Recordó que hay plazo hasta el 30 de noviembre para anotarse para acceder al programa que tiene como objetivo que las familias accedan a una vivienda.
La titular de la delegación local del Anses, Verónica Lichter, destacó que en la primera etapa del programa de accesibilidad a los créditos Procrear hubo 62 familias de Villa La Angostura que resultaron beneficiadas.
La funcionaria recordó que para la segunda etapa hay plazo para inscribirse hasta el 30 de noviembre. Explicó que la inscripción se puede hacer por Internet en la página web de Anses (www.anses.gob.ar.) o pueden hacerlo personalmente en la oficina que el Anses tiene en Villa La Angostura, en la calle Los Notros 182 a partir de las 7.15.
Lichter indicó que el requisito para poder anotarse es tener entre 18 y 55 años y acreditar algún ingreso de entre 15.000 hasta 30.200 pesos mensuales. Tener un año de antigüedad como empleado como monotributista y no tener otra vivienda ni otro inmueble a su nombre.
“Ya se otorgaron 62 créditos. Ahora, pueden entrar por ustedes”, sostuvo la funcionaria de la Anses quien explicó que para poder anotarse por Internet deben tener clave de seguridad social, “pero pueden venir acá (a la oficina) y le sacamos la clave y se aseguran y se llevan la constancia”, puntualizó Lichter.
Sostuvo que a diferencia del Procrear anterior, donde sólo podían sumar puntaje los cónyuges y los hijos, en esta ocasión las personas que postulan además pueden anotar a sus padres en el caso de que vivan con ellos. De esa forma suman puntos.
“Dado los reclamos que hicimos, vamos mejorando la operatoria y ahora se pueden cargar a los padresy sumar más puntos”, valoró Lichter.
Pidió a los interesados concurrir a primera hora de la mañana a la oficina de la Anses porque los sistemas funcionen sin problemas, porque “desde las 10 de la mañana los sistemas se ponen muy lentos y no le podemos dar la atención que merece cualquier persona”.
Recordó presentarse con fotocopia del DNI y los recibos de sueldo de los tres meses últimos o pagos de monotributo.
El crédito Procrear es para vivienda única de residencia permanente y ahora se selecciona a los beneficiarios por puntaje y no por sorteo.
Los créditos son hasta 1,5 millón de pesos y el porcentaje de financiación o tasa de interés es de 5 por ciento promedio. Aunque el crédito se gestiona ante uno de los bancos adheridos al programa que determinan el préstamo de acuerdo a los ingresos de cada postulante.
En el momento de la escritura Anses le entrega 200 mil pesos si no tiene hijos y 300 mil pesos si tiene hijos al beneficiario.
Finalmente Lichter dijo que desde las inmobiliarias locales les habían informado que hay ofertas de viviendas en el rango de precios de los créditos Procrear.
* Video con la entrevista con AVC Noticias.