El concejal del PJ y candidato a intendente por el Partido Solidario, José Picón, sostuvo que el balance de la elección es positivo “porque partimos de cero hace dos meses”. Valoró que tuvieron casi la misma cantidad de votos que los candidatos oficiales del PJ-FpV.
“Nuestro balance siempre es positivo, porque partimos de cero hace dos meses”, destacó anoche el concejal del PJ y candidato a intendente por el Partido País Solidario, José Picón, tras conocer los resultados de la elección municipal. “Congregamos a un montón de gente, pero no hemos tenido el apoyo que pensamos que íbamos a tener”, sostuvo. De todos modos advirtió que “estamos en un pie de igualdad con el FpV oficial. Nosotros éramos punto y todo lo que ganamos lo estamos celebrando”.
Picón señaló que “el aparato del MPN se movió muchísimo” y afirmó que “estamos muy parejos con el Frente para la Victoria oficial, teniendo en cuenta que partimos con un partido desconocido”. El candidato a intendente consignó que la propuesta del espacio que construyeron fue siempre “debatir, instalar una forma diferente de hacer política, porque lo electoral es sólo un momento”.
Aseguró que la pelea “la vamos a continuar en todos los ámbitos donde lo hemos hecho hasta ahora”. En el espacio político que impulsó la candidatura de Picón la Intendencia y de Silvia Pages como candidata a viceintendente convergieron desde dirigentes y militantes peronistas, independientes, integrantes de la ONG Alerta Angostura y de la comunidad mapuche Paisil Antriao. “Nosotros ofrecimos una opción diferente de cómo entendemos la política”, sostuvo Picón.
“No hemos llegado atados a nadie”, agregó. Admitió que pensaban que iban a tener más apoyo, “pero tenemos mucha gratitud porque tenemos un voto muy fiel, un voto a conciencia, no tenemos votos prestados”. “Sacar la misma cantidad de votos con el FpV oficial, con el aparato que tiene, con los referentes nacionales que vinieron a apoyarlos, desde la nada, de cero y sacar casi lo mismo que ellos es muy importante para nosotros”, destacó Picón.
A modo de autocrítica, Picón evaluó que el resultado indica que “no hemos llegado a todos los sectores que pensábamos”. Dijo que estaba convencido de que fue una decisión acertada ir con espacio propio y no encolumnarse con los candidatos oficiales del FpV. “A nosotros nos dejaron afuera, no participamos y no estábamos de acuerdo con esa lista que armaron en el Consejo local del PJ porque no representaba la unidad. Eso no es democracia”, sostuvo Picón.
“Somos conscientes de que va a tener que haber una discusión interna importante en el FpV”, señaló para encaminar el rumbo. Pero advirtió que “estamos en un pie de igualdad con el FpV oficial. Nosotros éramos punto y todo lo que ganamos lo estamos celebrando”.