En un duro comunicado el candidato en primer término a concejal por la lista de Valeria Navarro expresa "este tipo es un caradura, le sigue tomando el pelo al pueblo desde el primer día junto a Carusso y sus cómplices".
Comunicado
UNA MAS DE PIN-NUEVE Y LOS 40....
Me da la impresión que son los últimos manotazos del ahogado, ya no sabe que inventar, se les vienen las elecciones, solo ha entregado papelitos y numeritos de colores, sigue engañando a la gente jugando con las necesidades y los sueños de un montón de vecinos, El próximo domingo cuando vea caer la torre de naipes con la cual esta montando todas estas mentiras, el pueblo sabrá que lo de la firma de esas supuestas escrituras, son mentiras, como las mentiras de la escuela 361, como de la escuela técnica, como la del polo tecnológico, como las 50 calles de asfalto, como los lomos de burros en la avenida y como tantas cosas más.
Este tipo es un caradura, le sigue tomando el pelo al pueblo desde el primer día junto a Carusso y sus cómplices, como los que acompañaron en todas las decisiones que se tomaron en contra del pueblo, incluyendo al del PRO. que ahora que está de campaña sea hace la "carmelita descalza".
Porque si ha firmado un documento que trae verdaderamente la solución a las 430 familias, es decir a mas de 1600 personas, no se justificaría firmarlo ante todo el pueblo en un acto en el Centro de Convenciones con toda la gente adentro??. esto es a priori muy raro y mas que raro muy turbio.
Por lo tanto NO es casualidad entonces, que se haya firmado los supuestos papeles en un garito, un bar, un café, un hotel o en Mac Donalds, con la marca de un juego de azar como lo es MONOPOLY, detrás como telón de fondo.
Para que los vecinos tengan idea, y para que se den cuenta, hasta donde es capaz de tomarnos como tarados, este juego se trata de apropiarse de TERRENOS SEA COMO SEA, incluso mandando al contrincante a la miseria fundiéndolo si es necesario, esa es la consigna.
Ahora bien hay que tener cuidado, ya que una de las prendas de acuerdo a su reglamento es que si tiras vorazmente, como cuan angurriento tres veces, puedes ir a la cárcel.
No deseo el mal a nadie, nosotros lo denunciamos desde el principio, la justicia arrugó o no se quiso jugar por ahora, y gran parte de esta sociedad, por tenerle miedo al poder y "las buenas relaciones" se callaron la boca, estamos llegando al final del juego, y ahora el pueblo puede hablar en silencio durante escasos 45 segundos, el domingo 25 de Octubre sólo en un cuarto oscuro.
Alguien debe pagar por tanta desprolijidad tanta pérdida de tiempo , de dinero y trabajo, tanto manoseo. Para finalizar copio algunos de los párrafos de lo que significa el juego y algunas de las reglas.
MONOPOLY
El origen real del juego, se sitúa a finales del siglo XIX, cuando los juegos de propiedades comenzaron a ser populares. Por aquel entonces, Elizabeth Magie patentó The landlord's game, una versión un tanto casera que fue extendiéndose. Este prototipo era una forma de propaganda anticapitalista: Elizabeth intentaba mostrar cómo los propietarios poco escrupulosos podían conseguir rentas injustas.
La versión de Charles Darrow dio un giro de 180 grados a esta propuesta y convirtió el Monopoly en uno de los máximos símbolos del capitalismo, con los jugadores peleando para conseguir propiedades y riquezas, y para sumir en la bancarrota a los demás jugadores.
2.Objetivo
A través de vender, comprar y alquilar propiedades, convertirse en el jugador más rico y, a la vez, conducir al resto a la bancarrota.
3. Juego
El Monopoly cuenta con un tablero dividido en 40 casillas, que incluye 22 terrenos para construir, 4 estaciones de ferrocarril, 2 empresas de servicio público, y 8 casillas de recompensas y sanciones:
1.Las esquinas consisten en casillas especiales marcadas como "salida", "cárcel", "parking libre" a "ir a la cárcel".
2.En el centro del tablero se amontonan las camas destinadas a la Suerte y a la Caja de Comunidad.
3.También se necesitan dos dados y una ficha de un color diferente para cada jugador.
4.Cartas de Título de Propiedad sobre los terrenos a construir, 32 casas de color verde y 12 hoteles de color rojo. 5.Billetes de banco del Monopoly de diferentes valores. Cada jugador tira los dados; el que obtiene la puntuación más alta abre el juego:
1.El primer jugador lanza los dados y mueve su ficha alrededor del tablero, en la dirección de la flecha, el número de espacios indicado por el total de ambos dados.
2.Los turnos corren en el sentido de las agujas del reloj alrededor de la mesa; cada jugador arroja los dados y avanza su ficha el número indicado de casillas, aprovechando las opciones que le da el resultado de su tirada. La ficha se quedará en esa casilla hasta que se produzca una nueva tirada.
3.Una o varias fichas pueden permanecer simultáneamente en la misma casilla.
4.Si un jugador obtiene un doble, tiene el derecho a tirar de nuevo; si tira tres dobles seguidos, va directamente a la cárcel.
Hugo Panessi
D.N.I. 12 479 434