16
Sat, Nov

No se modificó el resultado y el MPN no sumó la cuarta banca en el Concejo Deliberante

El MPN le sacó más de 20 puntos al Pro, que resultó la segunda fuerza política local.
La ciudad
Tipografía

Así lo reconoció hace minutos el concejal oficialista Guillermo Hensel, tras el escrutinio que hizo la junta electoral de la provincia en la ciudad de Neuquén. Así, el MPN pierde la mayoría a partir del 10 de diciembre y se confirma el ingreso del concejal electo por la Coalición Cívica-Ari Fabián Fasce.

El MPN se quedó con las ganas de sumar una cuarta banca en el Concejo Deliberante, que representaba mantener la mayoría automática para la próxima gestión. El concejal del MPN Guillermo Hensel, que continuará otros cuatro años tras la elección del domingo, informó hace minutos que tras el escrutinio que hizo la junta electoral de la provincia en la ciudad de Neuquén no hubo modificaciones en la distribución de las bancas del Concejo Deliberante.

“Se abrió la urna que habíamos pedido y estaban los 70 votos consignados en las planillas de los fiscales”, explicó.  En el MPN tenían la expectativa de que el escrutinio definitivo sumaran los 24 votos que les faltaban y la Coalición Cívica-Ari bajara 6 votos como para quedarse con una cuarta banca en el Concejo.

Así, queda firme el ingreso del primer candidato a concejal por la Coalición Cívica-Ari Fabián Fasce, que por primera vez incursiona en la actividad partidaria. Hensel reconoció que ese escenario no se dio.

De todos modos, destacó que “el MPN en la categoría de concejales duplicó a la  Recordó que la lista de candidatos a concejales del MPN obtuvo 2.472 votos, lo que representa el 34,02 por ciento. Mientras que los votos en blanco fueron 1.023. El bloque del MPN estará integrado desde el 10 de diciembre con Amanda Rial (que repetirá cuatro años) Sonia Alvarado y Hensel. La lista de candidatos a concejales del Pro recibió 837 votos, que representan el 11,52 por ciento, y sólo pudo ingresar Julieta Fernández como concejal electa.

El PJ-FpV  logró 802 votos, que equivalen al 11,04 por ciento y permitió el ingreso del exintendente Hugo Panessi al Concejo Deliberante. El Partido Solidario consiguió 718 votos, lo que representa el 9,88 por ciento, y tendrá a la exconcejala del PJ María Elena Brinkmann como representante de ese espacio. La séptima banca quedó para la Coalición Cívica-Ari, que obtuvo 624 votos, lo que equivale al 8,59 y por eso ingresó Fasce.