25
Mon, Nov

Martilleros públicos quieren que se vete la ordenanza “Picón”

Miguel Martínez, titular de la inmobiliaria Inamot.
La ciudad
Tipografía

Así lo expresaron en una nota que presentaron en el Concejo Deliberante. Piden que se abra una instancia de debate para reformar el Código de Planificación porque consideran que tiene inconsistencias.

Representantes de los martilleros y de inmobiliarias locales expresaron su respaldo al veto que el exintendente Roberto Cacault aplicó a la ordenanza sancionada en la última sesión de la gestión pasada del Concejo Deliberante.

Se trata de la ordenanza 3063 que fue impulsada por el exconcejal del FpV José Picón y que modificó el concepto de densidad para construir en la localidad. “Nos dirigimos a Usted a fin de cumplimentar el pedido de una respuesta por escrito, solicitada en oportunidad de la reunión mantenida en plenario con la nueva conformación del Concejo Deliberante a partir del 10 de diciembre”, dice la nota que firman Miguel Martínez y José Luis Choy.

“Al respecto de lo conversado con ustedes (por los concejales) y demás instituciones presentes ese día teniendo como tema principal, la preocupación planteada sobre el veto a la ordenanza 3063/15, cumplimos en informar nuestra postura”, indican.

“Es la que manifestamos en nuestra nota de pedido de veto del día 9 de diciembre de 2015, donde solicitamos que se abra una instancia de estudio de la ordenanza 2659, que además de la densidad, tiene inconsistencias en varios otros temas, para poder lograr consenso en un tema tan importante como es la modificación del Código de Planeamiento Ambiental Urbano para el desarrollo armónico y sustentable de nuestro pueblo”, afirman Martínez y Choy.

Los concejales sesionarán el lunes con la idea de tratar el veto de Cacault contra la ordenanza impulsada por Picón. Si el veto es aceptado, la ordenanza quedará sin efecto. El 17 de diciembre pasado se hizo una reunión entre concejales y representantes del Colegio de Arquitectos, de Ingenieros, de la Cámara de Comercio, de las inmobiliarias locales, de la Cámara de Comercio y de la Asociación de Hoteles y Restaurantes.

También asistieron el director de Medio Ambiente municipal, Daniel Meier, funcionarios de Planificación y Obras Públicas del municipio. El encuentro se convocó para analizar el tema del veto de Cacault a la ordenanza 3063 sancionada el 4 de diciembre pasado en una sesión especial por el Concejo Deliberante que terminó su gestión el 10 de diciembre. 

La decisión del veto generó el descontento de la conducción del Colegio de Arquitectos que propuso modificar una parte de la ordenanza “Picón”, pero mantener el resto de la normativa hasta que se haga una revisión integral de la ordenanza 2659 (Código de Planificación) que fue sancionada en 2012.

La mayoría de los concejales acordó acompañar el veto de Cacault y después trabajar en conjunto con los concejales, las instituciones intermedias y el Ejecutivo municipal en un proyecto de ordenanza integral que sea superador a la ordenanza 2659 vigente.