Así lo afirmó el secretario de Vivienda municipal, Alberto Hermosilla, que se reunió anoche con los beneficiarios de los macro lotes 3 y 4, destinado a 32 beneficiarios. La municipalidad contrató a un agrimensor para avanzar con las mensuras internas.
El secretario de Vivienda municipal, Alberto Hermosilla, informó anoche que comenzó el apeo de árboles para la apertura de calles en los macro lotes 3 y 4. Señaló que el objetivo es terminar los trabajos entre enero y febrero.
Hermosilla se reunió anoche con familias de los macro lotes 3 y 4 para informarles sobre los trabajos que se llevarán adelante en esas tierras que el municipio consiguió tras el canje de tierras con el grupo empresario Nuevos Campos de la Angostura.
El encuentro se hizo anoche en el Concejo Deliberante. “Fue una reunión buena donde se acordó un plan de trabajo”, comentó Hermosilla y dijo que el municipio contrató a un agrimensor para que trabaje en el verano en las mensuras internas de los dos macro lotes con el objetivo de generar las nomenclaturas catastrales, que permitirá adjudicar los lotes.
“La idea es trabajar durante enero y febrero para el apeo de los árboles que permitan la apertura de calles y en forma paralela el agrimensor va a empezar a trabajar en las nomenclaturas”, aseguró Hermosilla en declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL y aseguró que en esos dos macro lotes pueden trabajar porque tienen las autorizaciones ambientales correspondientes.
Dijo que en los macro lotes 3 y 4 hay 32 beneficiarios con sus familias. El loteo social, que se proyectó en la gestión pasada del exintendente Roberto Cacault y que continuará el intendente Guillermo Caruso, está destinado para 431 beneficiarios e indicó que además se están pidiendo presupuestos para las obras de conexión de luz y agua potable.
Hermosilla señaló que por el momento se va a trabajar sólo en estos dos macro lotes.
“La expectativa es convocar en las próximas semanas al resto de los beneficiarios de los restantes macro lotes para ir planificando en forma conjunta el trabajo en esos terrenos”, aseguró el secretario de Vivienda.
Dijo que la escritura de las tierras del canje, que recibió el municipio, ya está en el Registro de Inscripción y “hasta el momento no tenemos ninguna información de que la escritura haya sido observada”.
Hermosilla comentó que el trámite de la escrituración de los macro lotes a favor del municipio está en la etapa previa a la inscripción en el Registro de la Propiedad.