16
Sat, Nov

Los candidatos salen a quemar las naves en la última semana de campaña

La ciudad
Tipografía

Los postulantes a la Intendencia intensificarán las recorridas, reuniones y entrevistas para explicar sus propuestas y tratar de seducir al electorado que aún no tiene definido su voto.

La campaña electoral entra en la recta final y los candidatos buscan por todos los rincones los votos que les permitan llegar al sillón municipal. Por esta semana, redoblarán las recorridas por los barrios y reuniones partidarias para tratar de conseguir las adhesiones de aquellos ciudadanos que aún no definieron a quienes votarán. También, intensificarán la presencia en los medios locales para explicar las propuestas. 

El sábado, el candidato a intendente por el Partido Solidario y referente del Movimiento Evita, el concejal José Picón, encabezó con un numeroso grupo de militantes y candidatos la inauguración de la sede partidaria en el barrio El Mallín. Allí, se concentra una porción importante del electorado local.

El local está ubicado en la calle Chumuy, a unos 50 metros de la placita del canal.  “Seguimos caminando los barrios y hablando con la gente”, explicó Picón. “Tenemos muy buena aceptación de la gente”, afirmó. El candidato a intendente por el Pro, Gustavo Zwanck, tendrá hoy y mañana el respaldo del intendente neuquino, Horacio Quiroga.

Zwanck espera que la figura de Quiroga contribuya a fortalecer las posibilidades del Pro para la elección del domingo. “Estamos muy esperanzados de que la gente de Villa La Angostura se anime al cambio”, sostuvo Zwanck. También sostuvo que tienen “muy buena recepción en los barrios”. El MPN confía en la estructura partidaria que tiene para sacar ventaja en la última semana de campaña.

En el campamento del candidato a intendente Guillermo Caruso están entusiasmados porque creen que la campaña que había comenzado semanas atrás cuesta arriba ya se revirtió y tienen muchas posibilidades de retener la Intendencia. Algunos dirigentes interpretan que la visita del gobernador Jorge Sapag y la vicegobernadora Ana Pechen la semana pasada tiene que ver con una lectura favorable del escenario político para los candidatos del MPN.

Otros interpretan que Sapag y Pechen vinieron a apuntalar la campaña de Caruso, que ha tenido que hacer frente a los fuertes cuestionamientos que desde la oposición lanzan contra la gestión del intendente Roberto Cacault y de la que Caruso es el viceintendente.

No hay que dormirse

Por eso, en el MPN aseguran que no hay que dormirse la última semana y salir a recorrer los barrios donde se define la elección. La candidata a intendente por el PJ-FpV Valeria Navarro sigue recorriendo los barrios para explicar las propuestas a los vecinos. Navarro confían en que de la mano del PJ-FpV tienen una base electoral importante y la clave es seducir al electorado independiente. Esperan que se produzca un posible efecto arrastre con la figura del candidato presidencial 

Daniel Scioli. La misma expectativa tiene Zwanck con Macri. Aunque las boletas de los candidatos municipales van separadas de las boletas de los candidatos a la Presidencia. No es un dato menor.

LA ANGOSTURA DIGITAL intentó comunicarse con Caruso y Navarro, pero no contestaron los llamados. Picón destacó que el objetivo esta semana es “tratar de llegar a todos los vecinos con nuestras propuestas”. “Percibimos como que realmente la gente está interesada”, añadió.

Picón sostuvo que “la situación es dramática  en todos lados en la localidad. Venimos de una etapa en la que este gobierno municipal no ha dado ninguna respuesta, sobre todo, en este último año”. “No hay una conducción que vaya en el buen sentido. Las obras anunciadas no aparecen o están atrasadas. La gente percibe que no se están resolviendo las cosas”, afirmó Picón. Zwanck destacó que están muy contentos “por la recepción que vemos en la calle” y señaló que “la sensación es que la gente quiere un cambio”.