15
Fri, Nov

Gestionan fondos ante el ADUS y el IPVU para el loteo social

La ciudad
Tipografía

Aún faltan designar las nuevas autoridades para que Caruso pueda concretar estos recursos adicionales. Piden presupuesto a agrimensores para la subdivisión interior de los macrolotes.

El intendente Guillermo Caruso aseguró que el tema del loteo social destinado a 431 familias de esta localidad sigue en la agenda del gobierno. “El loteo social es una de las prioridades de esta gestión”, sostuvo.Explicó que durante su viaje a la ciudad de Neuquén tenía previsto tratar de reunirse con autoridades del IPVU, pero que aún no fueron designadas.

“Estamos esperando que se designe a las nuevas autoridades del IPVU para seguir adelante con el loteo social”, aseguró Caruso.Dijo que en el gobierno provincial le explicaron que el gobernador Omar Gutiérrez tiene que designar al nuevo titular del IPVU y cuando esté nombrado se podrá seguir adelante con las gestiones. “Una vez que estén las nuevas autoridades podremos avanzar con las gestiones para conseguir los recursos para la urbanización ya sea ante el IPVU o ante el ADUS”, explicó Caruso.

“Personalmente estoy trabajando ya en el tema del loteo social”, afirmó. Días atrás algunos beneficiarios del loteo social reclamaron por la continuidad del proyecto y la posibilidad de buscar nuevas tierras porque consideran que algunos macro lotes no son aptos para urbanizar.

Caruso sostuvo que el objetivo del gobierno es seguir adelante con el loteo social en las tierras asignadas. El intendente explicó que por el momento el secretario de Vivienda del municipio, Alberto Hermosilla, está a cargo de continuar con los trabajos de limpieza en los macro lotes. “

Alberto sigue con los vecinos que están limpiando lotes y marcando para preparar el terreno”, explicó. Dijo que Hermosilla está trabajando en la búsqueda de presupuestos entre los agrimensores locales para avanzar con las mensuras internas de los macro lotes.

El loteo social surgió tras el canje de tierras que impulsó el exintendente Roberto Cacault con el grupo empresarios Nuevos Campos de Angostura.El intendente permutó, con la autorización de una ordenanza sancionada a principios de 2014 por el Concejo Deliberante pasado, las tierras del Parque Industrial a cambio de la misma cantidad de hectáreas pero divididas en 7 macro lotes de los cuales se proyecta urbanizar 6.

Cacault firmó antes de las elecciones del 25 de octubre pasado la escritura con el representante del grupo empresario, aunque desde la oposición cuestionaron la validez del acto del intendente y pusieron en duda la legalidad de la escritura. Aunque hasta el momento no surgió ninguna impugnación legal.