Así lo afirmó el concejal de la Coalición Cívica-Ari tras votar a favor del proyecto que aprobó en primera lectura la reforma del Código Tarifario para 2016. Dijo que la discusión de fondo por la suba de las tasas empieza el domingo. “Les dimos un voto de confianza”, afirmó para explicar el cambio de postura de la oposición.
“Fue un acto de buena voluntad para dejar el mensaje que se puede trabajar juntos”, explicó anoche el concejal de la Coalición Cívica Fabián Fasce, tras votar a favor del proyecto que impulsaba el gobierno municipal para abrir la discusión por el incremento de las tasas para el 2016.
“Queremos diferenciarnos de la gestión pasada del Concejo Deliberante que fue una riña de gallos”, sostuvo.
Hasta el lunes pasado, los concejales de la oposición no estaban de acuerdo con votar a favor del proyecto que impulsaba el gobierno municipal para abrir la puerta al debate por la suba de las tasas para el 2016.
Por eso, los tres concejales del MPN dieron marcha atrás cuando advirtieron en la sesión del lunes que no tenían los cinco votos necesarios para aprobar el proyecto. Hubo pases de factura con algunos concejales de la oposición que habían adelantado en algunos medios que iban a apoyar el proyecto, señalaron fuentes legislativas.
Sin embargo, ayer por la mañana las concejalas María Elena Brinkmann, del Partido Solidario, y Mirna Gómez, del PJ, junto con Fasce informaron al MPN que estaban dispuestos a acompañar el proyecto, que se aprobó en primera lectura en una sesión exprés. Sólo la concejala del Pro, Julieta Fernández, votó en contra.
“Tuvimos una charla con Amanda Rial (presidenta del Concejo Deliberante) y con el Ejecutivo acercando posiciones”, explicó Fasce.
Dijo que además desde el Ejecutivo municipal “presentaron más información”. Planteó que el próximo paso “es ponerse a trabajar desde el lunes aprovechando el receso porque nosotros seguimos trabajando en verano, para demostrar que de las dos partes hay buena voluntad y que no es un tema de capricho”.
“Estamos dando un voto de confianza a Amanda (del MPN) y al Ejecutivo municipal”, afirmó.
Fasce dijo que “la idea no es perjudicarle el trabajo a nadie”. “Tampoco queremos que la gente tenga que pagar los ajustes y al mismo tiempo que el municipio pueda funcionar, pero que el municipio ajuste sus cuentas”, indicó Fasce.
Admitió que primero habían dicho que iban a acompañar el proyecto y luego cambiaron esa postura “porque hubo algunos cortocircuitos, pero ahora les dimos un voto de confianza al trabajo”.
Recordó que ahora que se aprobó ayer la primera lectura del proyecto empieza “la discusión de fondo para definir cuánto será el aumento de las tasas para 2016”.
“Creo que todos tenemos que ceder un poco en beneficio de la gente”, opinó.
Recordó que este año “ya hubo un ajuste importante de las tasas”, pero pidió al gobierno explicar bien el tema. “Lo vamos a trabajar en forma conjunta”, afirmó.