Así lo afirmó el concejal electo por la Coalición Cívica-Ari, Fabián Fasce, que por primera vez participó de un proceso electoral. Relativizó el planteo del MPN que pide abrir la urna de la mesa 1425 porque se consignó mal el número de votos para concejales del oficialismo y defendió la banca que obtuvieron en el Concejo Deliberante.
“Estamos muy contentos por el resultado, porque se logró el objetivo de un Concejo Deliberante dividido, con más representatividad, más pluralidad y democracia en Angostura. Así que por ese lado estamos contentos”, sostuvo el concejal electo por la Coalición Cívica-Ari Fabián Fasce.
Para Fasce fue la primera vez que participa como candidato en una elección. “Nunca en mi vida había participado en política”, recordó. “Sigo siendo independiente”, aclaró. Recordó que se involucró en este proceso electoral “porque no estaba conforme con las cosas que estaban pasando en este gobierno municipal ni en el anterior”.
Fasce admitió que “uno siempre se queja y mis amigos me dijeron en vez de quejarte tanto, no grités más de la tribuna y entrá a jugar a la cancha”. “Si me lo hubieses preguntado hace tres años te decía que no”, señaló Fasce.
Recordó que hace veinte meses que el grupo se venía reuniendo cuando organizaron el espacio Faunen, pero surgieron problemas con el radicalismo a nivel local por el tema de la alianza con el Pro, no porque estemos en contra de nadie”. Allí, explicó, “surgió la idea de entrar al Concejo Deliberante para trabajar y poner límites y desempeñar un rol de contralor de lo que hace el gobierno”.
Opinó que llegó el momento “de dejar la ideología de lado y ponerse a trabajar en los proyectos que necesita la gente”. Respecto al planteo del MPN que pide abrir la urna de la mesa 1425 para contar otra vez los votos, porque advierte que se consignó mal el resultado, Fasce explicó que tanto ellos como los fiscales de los otros partidos tienen los números de la votación en esa mesa.
“El MPN tiene 70 votos en la planilla de los fiscales y en el telegrama oficial que se envió a la junta electoral dice 8 votos, pero toda la contabilización para la distribución de las bancas en el Concejo se hizo con 70 votos”, explicó Fasce. Indicó que la lista de concejales de la Coalición Cívica-Ari obtuvo 624 votos en la elección del domingo y con esa cantidad de sufragios tiene un concejal.
“El Pro, el Partido Solidario y el PJ tienen las mismas cuentas que nosotros. Por eso estamos tranquilos. Puede haber algún trasnochado que reclame, pero es muy tonto”, afirmó. “Si quieren abrir la urna que la abran no tengo problemas”, sostuvo. “Ni nosotros tenemos dudas ni el FpV, ni el Pro ni el Partido Solidario y tampoco gente del MPN”, destacó Fasce. “Si le quieren buscar la quinta pata al tema que la busquen, pero es muy torpe”, enfatizó.
El MPN quiere que la junta electoral provincial autorice la apertura de la urna correspondiente a la mesa 1425. Desde el oficialismo explican que la diferencia para sumar una cuarta banca en el Concejo Deliberante oscila entre los 6 y los 12 votos con el primer candidato a concejal de la lista de la Coalición Cívica- Ari.
El resultado provisorio arrojó que la lista de candidatos a concejales por el MPN logró 2.472 votos, lo que representa el 34,02 por ciento. Con ese caudal electoral, el MPN tiene tres bancas seguras en el Concejo Deliberante desde el 10 de diciembre. Hoy tienen un lugar garantizado por el MPN Amanda Rial, Guillermo Hensel y Sonia Alvarado. Hoy, el MPN tiene 4 concejales que le garantizan la mayoría automática. Por eso, puja por meter un cuarto concejal para la próxima gestión.
Además, desde el MPN indican que falta analizar los votos recurridos. El Concejo Deliberante se completa con los concejales electos del Pro, Julieta Fernández, Hugo Panessi, del PJ-FpV y María Elena Brinkmann, del Partido Solidario.