El gobierno municipal reservó 1,2 millón de pesos en el presupuesto del año próximo para garantizar el funcionamiento de la nueva estructura. Hay dos de los cinco postulantes con más posibilidades porque presentaron toda la documentación.
El gobierno municipal incluyó en el proyecto de presupuesto 2017 la reserva correspondiente para el funcionamiento de la Auditoría Municipal. Sin embargo, los concejales aún no definieron quién será de los cinco postulantes el primer auditor municipal de la localidad.
Fuentes legislativas indicaron que sólo 2 de los 5 postulantes que se presentaron al concurso cumplen todos los requisitos solicitados. Aunque no está dicha la última palabra.
Concejales consultados por LA ANGOSTURA DIGITAl comentaron que el concurso se definirá en estos días apenas se reincorpore el concejal de la Coalición Cívica-Ari Fabián Fasce, que fue el promotor del llamado a concurso para el auditor municipal. Por eso, aún no se hicieron las entrevistas con cada uno de los candidatos.
Fasce se tomó una licencia y en su lugar está el dirigente radical GunardoPedersen que asumió como concejal para cubrir la vacante.
Desde el bloque oficialista indicaron que aún hay tiempo para definir el concurso porque recordaron que el auditor debe estar en funciones desde el 1 de enero de 2017.
En el proyecto de presupuesto 2017 que el Ejecutivo municipal presentó en el Concejo se asignaron 1.242.700 pesos para el funcionamiento de la Auditoría Municipal. La partida para cubrir la remuneración del auditor y de su equipo de colaboradores asciende a 897.600 pesos anuales.
Los servicios no personales suman 275.500 pesos y el resto del presupuesto se distribuye en bienes de uso y de consumo.
Según la Carta Orgánica Municipal, el auditor percibirá el 65 por ciento de lo que cobra el viceintendente. El proceso de selección del auditor se puso en marcha por una ordenanza sancionada a principios de septiembre pasado por el Concejo Deliberante. En esa oportunidad el MPN no se opuso.
Pero después surgieron cuestionamientos desde el bloque oficialista que advirtieron que no era el momento para nombrar un auditor con funciones de contralor cuando ese trabajo lo hace el Tribunal de Cuentas de la provincia.
Los concejales de la oposición defendieron el llamado a concurso porque señalaron que así lo establece la Carta Orgánica Municipal.