26
Tue, Nov

El municipio regularizó los pagos de la contribución a los bomberos voluntarios

La ciudad
Tipografía

Así lo informó el tesorero de la institución, Mauricio Varni, que destacó que con la actualización los ingresos aumentaron casi un 30 por ciento.

El tesorero de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Villa La Angostura, Mauricio Varni, informó que el municipio regularizó los pagos correspondientes a la contribución que pagan los contribuyentes.

Varni explicó que los pagos que el municipio hizo en los meses últimos fueron con la actualización del 25 por ciento de aumento de las tasas vigente de este año. Por eso, los fondos depositados se incrementaron en casi el 30 por ciento.

Indicó que la contribución que deposita el municipio ronda entre los 40.000 y 45.000 pesos mensuales a lo que se suma el fondo que paga el EPEN que oscila entre los 20.000 y 22.000 pesos mensuales.

Varni dijo que como el municipio deposita dos meses juntos, ingresaron alrededor de 130.000 pesos.

Dijo que cuando hicieron el planteo en agosto pasado para que se aumente la cantidad de puntos de la contribución, que recibe la Asociación de Bomberos Voluntarios era porque el municipio se había atrasado demasiado en el pago.

“Llevábamos casi un año de atraso y todavía los aportes que recibíamos no se habían actualizado con el aumento de este año”, explicó Varni.

Recordó que en agosto habían pedido un aumento al Concejo Deliberante del orden del 50 por ciento del valor punto que fija el aporte que los contribuyentes hacen mensualmente para colaborar con el sostenimiento económico del cuartel de bomberos local.

Pero el municipio comenzó a pagar los aportes atrasados y con la actualización correspondiente por el aumento de las tasas. Por eso, desde la Asociación de Bomberos no siguieron adelante con el reclamo por el aumento de la cantidad de puntos de la contribución.

“A partir de nuestro planteo, la gente de Economía del municipio se comprometió a pagarnos cada dos meses y realmente han cumplido”, afirmó Varni.

El tema de la contribución destinada al sostenimiento del cuartel de bomberos voluntarios de la localidad se analizó en el Concejo Deliberante porque la cantidad de puntos sigue siendo la misma que la de este año, según advirtió la concejala del Movimiento Evita.

Pero como el valor punto se incrementa en un 35 por ciento para el año próximo, según el nuevo Código Tarifario que presentó el Ejecutivo municipal, incrementaría en ese porcentaje o en el que definan los concejales, los fondos para los bomberos.