17
Sun, Nov

El municipio busca financiamiento para la subdivisión de cada lote de los 431 adjudicatarios

La ciudad
Tipografía

El intendente Roberto Cacault anticipó que el próximo paso para avanzar con el loteo social consiste en presentar los proyectos de mensura de cada uno de los 431 lotes sociales. Analizan posibilidades para conseguir los fondos para pagar a los agrimensores.

El intendente Roberto Cacault explicó que tiene que seguir “con el trabajo de campo en los macro lotes para avanzar con el loteo social”, tras la resolución del Ministerio de Desarrollo Territorial, que cambió la categorización de las tierras destinadas al loteo social.

Cacault sostuvo que “hay que conseguir el financiamiento para poder pagar los proyectos de subdivisión de cada uno de los 431 lotes” y aclaró que están evaluando en el Ejecutivo municipal alternativas para conseguir los fondos para pagarle a los agrimensores que serán los que hagan los proyectos de subdivisión de cada lote que se presentarán para que el Ministerio de Desarrollo Territorial, como autoridad de aplicación de la ley de bosques nativos, autorice el cambio de uso de suelo como establece la normativa provincial vigente.

“Una de las posibilidades es acordar un financiamiento con los beneficiarios del loteo social”, señaló Cacault quien anticipó que otra alternativa es convocar a todos los agrimensores locales como para que a cada uno le toque una parte de los proyectos de subdivisión definitivo.

“También hay una posibilidad con el Instituto Provincial de la Vivienda de Provincia que tiene un plan para cubrir esos gastos”, sostuvo el intendente. “La gente del loteo social que se quede tranquila porque esto va a salir adelante a pesar de las críticas desde sectores de la oposición y de algunos adjudicatarios”, afirmó Cacault, en referencia a los cuestionamientos que un grupo de beneficiarios hizo en las últimas horas.

Aseguró que el convenio del canje que firmó con los representantes del grupo empresario Slots Machines “es como tener un boleto de compra y venta y nos permite avanzar con el loteo social”. Indicó que muchos titulares de lotes en la localidad tienen primero el boleto de compra y venta y años después consiguen las escrituras.