Así lo afirmó el concejal del MPN Guillermo Hensel, quien es uno de los principales impulsores del canje de tierras del gobierno del intendente Roberto Cacault. Explicó que se demoró unos días porque uno de los dueños de las tierras de la permuta está de viaje. Apenas regrese, firmarán los documentos.
El gobierno municipal quiere firmar las escrituras que cierren el canje de tierras antes de las elecciones del 25 de este mes. El tema del canje ha sido uno de los principales dolores de cabeza para la gestión del intendente Roberto Cacault y en el gobierno no quieren que las secuelas de la polémica por esa permuta de tierras, complique las posibilidades del candidato a intendente por el MPN Guillermo Caruso.
Anoche, el concejal del MPN Guillermo Hensel, que está en uso de licencia porque es candidato en la lista de postulantes al Concejo Deliberante, aseguró que las escrituras del canje de tierras se firmarán entre el 15 y 25 de este mes.
Hensel había adelantado a finales de septiembre pasado que los documentos se firmarían la segunda semana de octubre. Señaló que está todo dispuesto para que Cacault y los representantes del grupo empresario Slots Machines firmen las escrituras en forma simultánea. Explicó que sólo falta que uno de los dueños de las tierras de la permuta Juan Altieri regrese de viaje. “Apenas vuelva, se firman las escrituras”, afirmó Hensel.
Sostuvo que no hay ningún inconveniente y está todo preparado para la firma de los documentos que permitirán al municipio acreditar la propiedad de los macro lotes destinados al loteo social y al grupo empresario tener las tierras del Parque Industrial. Desde la oposición siguen denunciando que el gobierno municipal prometió un loteo social sobre tierras que todavía no le pertenecen. Además, de cuestionar la permuta de las tierras con el grupo empresario.
La gestión del intendente Roberto Cacault hizo el sorteo de los 431 lotes sociales a finales de septiembre pasado y desde entonces la polémica bajó en intensidad. Aún hay una denuncia penal en la fiscalía local contra Cacault para que se investiguen presuntas irregularidades en el canje de tierras, pero el fiscal Adrián De Lillo aún no resolvió si promoverá la acción penal o la desestimará.
Tampoco hubo novedades hasta el momento de la acción contenciosa administrativa que las adjudicatarias Fabiana Reyes y Natalia Antiago interpusieron en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) contra la ordenanza que autorizó el canje de tierras. Y el TSJ no se ha pronunciado sobre la medida cautelar que las adjudicatarios pidieron para frenar el canje de tierras.
Cacault firmó a finales de mayo del año pasado el acuerdo por el canje de tierras con representantes del grupo empresario Slots Machines, que proyectan una cancha de golf y un desarrollo inmobiliario. Para avanzar con el canje fue autorizado por el Concejo Deliberante que sancionó una ordenanza con votos del MPN y del concejal y candidato a intendente del Pro Gustavo Zwanck.