Así lo informó el intendente Guillermo Caruso, que se reunió ayer con padres y talleristas que fueron a reclamar que dé marcha atrás con la decisión de prestar en forma provisoria el edificio municipal al CPE para la Escuela 361.
El intendente Guillermo Caruso informó anoche que se acordó con padres de chicos que concurren a las actividades que se dictan en la Casa de la Cultura y con talleristas conformar una comisión de trabajo para buscar una solución en conjunto para el problema de la posible mudanza de la Escuela 361 a ese edificio municipal.
Un grupo de padres y talleristas se movilizó ayer por la mañana hasta la Intendencia para pedir una audiencia con el intendente. Como era un grupo numeroso, Caruso explicó que resolvió que el encuentro se haga en la Casa de la Cultura para que participen todos.
Informó que en esa reunión se acordó crear una comisión de trabajo con integrantes de los talleristas, padres, concejales, representantes del Ejecutivo municipal y del Consejo Provincial de Educación (CPE).
“La idea es generar una agenda de trabajo para encontrar soluciones a los problemas”, explicó Caruso.
Dijo que los talleristas y padres le habían pedido dar marcha atrás con su decisión de prestar en forma provisoria las instalaciones de la Casa de la Cultura al CPE para que se mude la Escuela 361 este año.
“Estuvo buena la reunión porque pudimos intercambiar puntos de vista”, sostuvo.
Dijo que hasta el momento “no veo una mejor alternativa” que prestar la Casa de la Cultura a la Escuela 361, que no tiene un edificio adecuado para empezar el ciclo lectivo.
Dijo que comprende el descontento de talleristas y padres de chicos que concurren a los talleres de la Casa de la Cultura y que la comisión de trabajo intentará encontrar alternativas.
“Si surge otra opción mejor no hay problema en analizarla”, señaló.
Por lo pronto, informó que funcionarios del CPE viajan la semana próxima a Villa La Angostura para definir el tema de la Casa de la Cultura.
“La reunión fue muy positiva porque se escucharon un montón de voces”, resumió el intendente. Y reiteró que “en ningún momento nosotros hablamos de cerrar talleres o actividades que se dictan en la Casa de la Cultura”.
Dijo que siguen buscando un edificio adecuado para albergar todas las actividades.
El conflicto surgió luego de que el intendente informara que había ofrecido al CPE la Casa de la Cultura para que funcione provisoriamente la Escuela 361 este ciclo lectivo mientras se encuentra un edificio adecuado.
Caruso hizo la propuesta porque el CPE no encontró ningún edificio privado para alquilar en esta localidad. Y tampoco hay certezas de que se construya el edificio propio de la Escuela 361, que en el caso de que sea autorizado demandará varios meses.