La Comisión Legislativa de Receso del Concejo Deliberante envió una nota al intendente Guillermo Caruso para pedirle un estudio de la situación del macro lote 5, que establezca si es factible para una urbanización. El pedido surge tras los planteos de beneficiarios del loteo social que advierten que las tierras no son aptas.
El Concejo Deliberante le pidió al intendente Guillermo Caruso que haga las gestiones necesarias para hacer un estudio técnico sobre el macro lote 5, que permita determinar si esas tierras son aptas para urbanizar.
El planteo lo hizo la Comisión Legislativa de Receso, aunque tuvo el aval de los concejales de la oposición y del oficialismo.
En la nota que enviaron ayer al intendente, los concejales indican que hay estudios que indicarían “la inhabitabilidad de varios lotes del macro lote 5” del loteo social.
Por eso, le pidieron un estudio técnico a Caruso que indique l situación real del macro lote 5, donde se proyecta ubicar a unas 150 familias de las 431 del loteo social.
El pedido surgió a partir del reclamo de un grupo de beneficiarios del loteo social que aseguran que las tierras del macro lote 5 no son aptas para avanzar con una urbanización.
El concejal de la Coalición Cívica-Ari Fabián Fasce dijo ayer en diálogo con LA ANGOSTURA DIGITAL que también tenía un estudio técnico que advertía las dificultades para urbanizar puntualmente el macro lote 5.
Ese macro lote forma parte de las tierras que el municipio recibió del grupo empresario Nuevos Campos de la Angostura por el canje de tierras que firmó el exintendente Roberto Cacault.
El municipio entregó casi 21 hectáreas de las tierras del Parque Industrial y a cambio recibió la misma cantidad de hectáreas pero dividida en 7 macro lotes.
El intendente Guillermo Caruso dijo anoche que recibió la comunicación de los concejales y sostuvo que analizará el pedido.
“Mi compromiso es seguir adelante con el canje de tierras y el loteo social, pero eso no significa que no podamos estudiar la posibilidad de mejorar el tema”, explicó Caruso.
Recordó que en la gestión pasada cuando hicieron las planchetas para proyectar el loteo social las tierras del canje alcanzaban para las 431 familias. Por eso, indicó que es un tema que se tiene que estudiar. “Me asesoraré y analizaré todas las opciones”, indicó.
Pero aclaró que por el momento “no estoy analizando otra tierra” para el loteo social.