Así lo aseguró el intendente tras la reunión que mantuvo con Omar Gutiérrez en la ciudad de Neuquén. Dijo que el mandatario provincial “quiere un diálogo directo con los intendentes”. Aún no hay fecha del pago de aguinaldos del municipio.
El intendente Guillermo Caruso regresó de su primer viaje a la ciudad de Neuquén como intendente de Villa La Angostura y afirmó que el encuentro con el gobernador Omar Gutiérrez “fue muy positivo”. Dijo que el mandatario provincial explicó “las metodologías de trabajo que quiere implementar para el futuro con los intendentes”.
En diálogo con LA ANGOSTURA DIGITAL Caruso señaló que el gobernador les planteó que quiere “a los ministros trabajando en la calle y aseguró que van a recorrer la provincia” en forma periódica. Respecto al panorama económico de la provincia, Caruso dijo que el gobernador reconoció en la reunión que “la situación es complicada, pero hay que gestionar y gestionar y no cesar en el trabajo”. “El objetivo que planteó el gobernador es lograr cosas para los vecinos”, resumió Caruso.
El jefe comunal sostuvo que Gutiérrez adelantó que “quiere tener un diálogo directo con los intendentes”. “La idea del gobernador es trabajar con un funcionamiento orgánico”, indicó el intendente. Caruso señaló que en el encuentro planteó ante el mandatario provincial algunos de los temas que pretende trabajar con la Provincia y mencionó la problemática de los camiones y la urbanización del loteo social.
“El gobernador dijo que quiere tener reuniones permanentes con los intendentes porque son parte de la gestión”, afirmó Caruso.
Caruso explicó que fue el primer encuentro oficial con el gobernador donde se trazaron las principales líneas de trabajo. Las definiciones en asuntos concretos se irán trabajando con cada ministerio de la provincia. Una de las definiciones pendientes pasa por el tema de los aguinaldos de los trabajadores municipales.
El Concejo Deliberante aprobó esta semana el convenio de asistencia financiera con la Provincia que debe mandar los fondos al municipio. Pero en la reunión con el gobernador no hubo una definición sobre ese tema, informó Caruso. “No hay por el momento fecha de pago de aguinaldos en el municipio”, afirmó.