18
Mon, Nov

Cacault: “Los beneficiarios que se queden tranquilos, no se firmó ninguna escritura trucha”

La ciudad
Tipografía

Así lo afirmó el intendente Roberto Cacault, quien informó que se reunió ayer por la mañana con los delegados de las manzanas de los macro lotes del loteo social. Dijo que tiene previsto mañana reunirse con agrimensores locales para evaluar el trabajo de las mensuras de cada uno de los 431 lotes sociales.

El intendente Roberto Cacault informó anoche que se reunió con los delegados de cada una de las manzanas de los distintos macro lotes que forman parte del loteo social para analizar los trabajos en marcha y los asuntos pendientes. Explicó que la reunión se desarrolló ayer por la mañana en la municipalidad a pedido de los delegados.

Cacault desestimó los cuestionamientos que surgieron desde un grupo de beneficiarios del loteo social, que denuncia supuestas inconsistencias en la escritura que firmó con el apoderado del grupo empresario Slots Machines, Juan Altieri. “Cómo voy a firmar una escritura trucha”, respondió cuando se le preguntó por las presuntas irregularidades denunciadas públicamente.

“Que los beneficiarios se queden tranquilos porque no se firmó ninguna escritura trucha”, sostuvo. Dijo que “algunos se pasan de la raya con sus críticas, pero es como un manotazo de ahogado”.

Una fuente que trabajó en el tema de la escritura para sellar la permuta del Parque Industrial que entregó la municipalidad y los macro lotes que aportó el grupo empresario, explicó que cualquier escritura tiene “aspectos salvables”. Dijo que son las escrituras complementarias o aclaratorias que se hacen.

Cacault indicó que mañana tiene previsto reunirse con agrimensores de la localidad para evaluar el tema de las mensuras internas de cada macro lote.  “La idea es consensuar con los agrimensores la mejor manera de poder hacer las mensuras de cada uno de los 431 lotes sociales”, explicó.

“La idea de la reunión es preguntarles cuál es la mejor alternativa para llevar adelante el trabajo, si lo quieren hacer en conjunto o por concurso, para después trabajar con los adjudicatarios”, señaló Cacault. Y destacó el trabajo de la amplia mayoría de los beneficiarios que están colaborando con la limpieza de los terrenos.