Así lo aseguró el intendente Roberto Cacault tras firmar la escritura que selló el canje de tierras entre la municipalidad y el grupo empresario Slots Machines, que garantiza la titularidad de los macro lotes para el loteo social. “No es una revancha. Lo impulsamos y lo llevamos adelante porque estamos convencidos de que es bueno para la gente”, afirmó.
“Estoy feliz de haber concretado las escrituras”, aseguró anoche desde la ciudad de Buenos Aires el intendente Roberto Cacault. Estaba exultante. Minutos antes de las 16 había estampado su firma en la escritura, junto con el representante del grupo empresario Slots Machines, Juan Altieri, que sellaba el canje de tierras que comenzó hace casi dos años. “Ahora vamos por las escrituras internas de los macro lotes” donde se proyecta el loteo social para 431 familias, señaló Cacault.
En declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL indicó que van a convocar a los agrimensores locales para tratar de llegar a un acuerdo por los costos. Reiteró que están gestionando el financiamiento para pagar las mensuras internas y sostuvo que “con la autorización que nos dio el Ministerio de Desarrollo Territorial, podemos avanzar con el proyecto de mitigación por el trabajo que hay que hacer en los macro lotes destinados al loteo social”.
Explicó que la resolución del Ministerio de Desarrollo Territorial, que es la autoridad de aplicación de la ley de bosques nativos en la provincia, cambió la categorización de los macro lotes y ahora todos están comprendidos en el color verde, que permite el cambio de uso de suelo.
“Vamos a trabajar en conjunto con la delegación local de Bosques, con el Ministerio de Desarrollo Territorial para presentar lo antes posible el plan de mitigación para empezar con los trabajos de limpieza y la apertura de calles”, afirmó Cacault.
“Estoy contento porque logramos un objetivo resistiendo todo lo que decían los candidatos de la oposición, que no íbamos a cumplir, que no íbamos a tener las escrituras”, sostuvo. Explicó que con Altieri firmaron una sola escritura que plasmó la permuta de las tierras del Parque Industrial que cede el municipio a cambio de 7 macro lotes, que entrega el grupo empresario. Son alrededor de 21 hectáreas que se permutaron.
Un mensaje a los candidatos de la oposición
“No sé qué van a hacer ahora los candidatos de la oposición que firmaron un acta compromiso para impulsar la derogación del canje de tierras”, planteó Cacault. Por eso, aseguró que “el único candidato que va a seguir adelante con el loteo social es Guillermo Caruso”. Dijo que en el caso de que algún candidato de la oposición ganara la elección y quisiera derogar el canje de tierras “le tendrán que explicar a los beneficiarios. Pero eso no va a ocurrir, porque gana Caruso”.
El intendente viajó el lunes por la noche hacia la ciudad de Buenos Aires donde firmó ayer la escritura en la Escribanía Sala. “Es una alegría inmensa, mucha emoción porque se termina una etapa y porque muchas veces los tiempos no dependen de uno”, comentó. Afirmó que “no es una revancha. Lo impulsamos y lo llevamos adelante porque estamos convencidos de que es bueno para la gente”. “Lo tomo como un triunfo porque pudimos cumplir con la gente”, aseguró.
Cacault y Altieri firmaron a finales de mayo del año pasado el acuerdo por el canje de tierras a partir de la ordenanza que autorizó la permuta. Ayer firmaron la escritura antes de que el fiscal Adrián De Lillo resuelva sobre la denuncia penal que las beneficiarias del loteo social Fabiana Reyes y Natalia Antiago presentaron contra el intendente para que se investigue si hubo presuntas irregularidades en el canje de tierras.
Todo indica que la resolución del fiscal se conocerá después de las elecciones del domingo. Tampoco hubo novedades desde el Tribunal Superior de Justicia donde las beneficiarias interpusieron una demanda contencioso administrativa contra la ordenanza que autorizó el canje de tierras y pidieron una medida cautelar para frenarlo.