Así lo informó el intendente Roberto Cacault, que destacó la actitud de colaboración de los beneficiarios que se pusieron a trabajar en la limpieza de tres de los macro lotes. Criticó a dirigentes de la oposición. “Me sorprende que sean tan retorcidos”, sostuvo.
El intendente Roberto Cacault destacó esta mañana que los beneficiarios de los macro lotes 2, 3 y 4 fueron autorizados por la dirección local de Bosques para limpiar los terrenos y destacó la actitud de colaboración de las familias. “La gente está autorizada y comenzó con la limpieza de los macro lotes 2, 3 y 4 y es muy valorable el trabajo que están haciendo”, sostuvo.
La autorización se consiguió a partir de la resolución del Ministerio de Desarrollo Territorial que cambió la categorización de los macro lotes, porque algunos habían quedado pintados de color amarillo. Con la resolución del Ministerio de Desarrollo Territorial de la provincia los macro lotes destinados al loteo social fueron categorizados de color verde lo que permite avanzar con la urbanización.
Luego, el secretario de Obras, Servicios Públicos y Planeamiento Pablo Mascías gestionó ante la delegación local de Bosques de la provincia las autorizaciones para iniciar los trabajos de limpieza. El lote B1-G2 NC 16-20-90-1354 incluye 141 lotes sociales, el Lote B1-H2 NC 16-20-90-0977, comprende 44 lotes sociales, el Lote B1-i2 NC 16-20-71-8942, prevé 10 lotes sociales; el Lote B1-H3 NC 16-20-69-0649, contiene 22 lotes sociales, el Lote B1-i1 NC 16-20-90-2589, comprende 150 lotes sociales y el Lote A1 NC 16-20-69-3764, 64 lotes sociales.
Cacault criticó a dirigentes de la oposición que denunciaron esta semana que tiene graves inconsistencias la escritura que firmó con el apoderado del grupo empresario Slots Machines, Juan Altieri, para sellar el canje de tierras. El municipio entregó casi 21 hectáreas del Parque Industrial a cambio de 7 macro lotes que suman la misma superficie.
“Si quieren seguir politizando el tema, me parece que se están equivocando”, afirmó Cacault. “Las críticas a esta altura no me molestan, pero me sorprende que sean tan retorcidos, porque ya pensar que uno va a ir a firmar una escritura trucha es de mente retorcida”, aseguró Cacault.
“Me gustaría que esos dirigentes se pongan a la par de los beneficiarios para colaborar para que el loteo social salga lo antes posible, ir a gestionar viviendas ante el gobierno nacional que es de su propio partido. No tiene sentido seguir con esa actitud de oponerse a todo porque es irracional”, sostuvo.