Así lo informó la concejala del MPN Amanda Rial, que será la próxima presidenta del Concejo. Dijo que la idea es construir dos o tres oficinas para asignar a nuevos concejales. Anoche se reunieron los ediles electos y definieron que no habrá asesores permanentes.
La concejala del MPN Amanda Rial informó que se ampliará el Concejo Deliberante porque con la nueva conformación, que surgió de las elecciones del 25 de octubre pasado, no hay espacio suficiente para los nuevos concejales. Rial será la próxima presidenta del Concejo Deliberante a partir del 10 de diciembre y explicó que en la Secretaría de Planeamiento están trabajando en el proyecto ejecutivo para la remodelación del edificio del Concejo.
“Se necesitan por lo menos dos o tres oficinas más porque habrá más bloques”, explicó Rial. Dijo que se ampliará el ala donde está el despacho del bloque del PJ y que el objetivo es hacer la obra durante el receso de verano. El costo de la obra aún no está definido y se financiará con fondos municipales.
Rial comentó que “el objetivo es que la obra esté finalizada para marzo” cuando empieza el período de sesiones ordinarias. Comentó que por el momento habrá un reacomodamiento de los espacios disponibles hasta la obra se termine. La elección del 25 de octubre pasado determinó que la próxima gestión en el Concejo Deliberante tendrá cinco bloques: MPN, Pro, PJ, Partido Solidario y Coalición Cívica-Ari. Rial informó que el tema se analizó anoche en una reunión con los 7 concejales electos.
“Fue una reunión muy agradable donde se planteó trabajar en algunas modificaciones del reglamento interno del Concejo Deliberante”, afirmó. Comentó que se resolvió no incorporar asesores permanentes para cada bloque como habían propuesto algunos concejales electos.
“Es muy costoso tener asesores permanentes”, sostuvo. “Se contratará asesores si hace falta para un tema puntual”, explicó Rial. Dijo que habrá un secretario por cada bloque. Indicó que analiza si es necesaria alguna modificación en el tema del quórum. Hoy para sesionar es necesario que haya cuatro concejales presentes.
Dijo que definieron que las sesiones serán los miércoles a las 19 y sesionarán cada 15 días. Rial dijo que habrá un teléfono corporativo y se gestionarán dos líneas de telefonía fija para dos nuevos bloques.
Comentó que se volverán a reunirse los concejales electos el 17 de este mes para seguir analizando cambios para encarar la próxima gestión legislativa.