Se trata del grupo que trabaja en la limpieza de los macro lotes desde hace varios días. Aseguran que ya tienen casi todos los terrenos limpios para que trabajen los agrimensores y para la apertura de calles. Pretenden trabajar en conjunto con los concejales que asumen el 10 de diciembre.
Un grupo de adjudicatarios invitó a los concejales electos a una reunión para conocer sus opiniones en relación al loteo social. La cita es a las 19, en el Concejo Deliberante. Según los organizadores, representan a unos 300 beneficiarios que están trabajando en la limpieza de los macro lotes donde se proyectan los 431 lotes sociales y su objetivo es avanzar lo antes posible con el loteo.
“Convocamos a los concejales electos para conocer la postura de ellos y evaluar cómo vamos a seguir trabajando en lo que falta porque de acá al 10 de diciembre no llegamos en un montón de cosas”, sostuvo anoche Paulina Goicochea, que forma parte de la organización de la reunión. “Hay mucha gente que no conoce a los concejales”, señaló.
“Queremos escucharlos y que nos escuchen y empezar a avanzar a futuro en la apertura de calles y en las mensuras”, indicó Goicochea.
Dijo que son alrededor de 300 los beneficiarios que están trabajando desde hace varios días en la limpieza de los macro lotes. “Tenemos casi todo limpio. El macro lote 2 está casi completo, y los macro lotes 3, 4 y 5 están casi todos limpios para que entren los agrimensores”, aseguró Goicochea. Dijo que el macro lote 5 está un poco más demorado en relación al resto. “El que está más avanzado es el macro lote 6”, destacó.
La mujer estimó que aproximadamente limpiaron el 80 por ciento de los macro lotes. “Nosotros venimos trabajando desde que se firmó la escritura”, sostuvo. Dijo que están esperando la chipeadora para poder sacar los residuos forestales que juntaron por la limpieza. Aclaró que “no quemamos, sólo estamos limpiando y estamos juntando el sotobosque y no estamos tirando árboles”.
Dijo que a diferencia del grupo que se opone al loteo social en los macro lotes y que promovió las denuncias penales, “nosotros lo que queremos es tener nuestro terreno, no pretendemos 400 metros cuadrados, recibimos lo que nos ofrecen porque desde hace años estamos esperando”.
Goicochea sostuvo que había sido seleccionada en un grupo de 40 familias para acceder a un loteo social que se impulsó en la gestión del exintendente Ricardo Alonso, pero nunca se concretó. “En esa ocasión nos dieron hasta los croquis de los lotes que iban a estar detrás del hospital nuevo, en la parte donde quieren poner la planta de tratamiento (de líquidos cloacales)”, recordó la mujer.
“Nosotros estamos convencidos de que se va a lograr el loteo social”, aseguró y sostuvo que el intendente Roberto Cacault “a nosotros nos mostró la escritura”. “Hoy por lo menos lo tenemos limpio y necesitamos que los agrimensores hagan las mensuras (internas) y la apertura de calles”, afirmó. Dijo que quieren trabajar con los concejales electos porque queda mucho por hacer para conseguir después los servicios.