17
Sun, Nov

Adjudicatarios presentan nota al nuevo Concejo rechazando el canje

La ciudad
Tipografía

Mediante una nota reiteran que las tierras no son aptas para unas 100 familias y reclaman ser escuchados con sus cuestionamientos. Documento textual. 

A TODA LA POBLACIÓN Y SOBRE TODO A NUESTROS GOBERNANTES

Tenemos  un nuevo gobierno Provincial y Municipal, producto de la voluntad popular.  Hemos escuchado en esta última semana palabras que hacía tiempo no escuchábamos. Todas ellas fundamentalmente referidas a la honestidad en la acción y sobre todo a escuchar a la gente, no solo a los que los votaron sino también a los que no, es ahí donde reside el poder de la democracia ya que La escucha activa de los gobernantes legitima su acción.

Estas palabas las hemos escuchado tanto a nivel nacional como provincial y municipal. En lo que hace a nuestro entorno, en el día de ayer escuchamos frases por parte del Gobernador Gutiérrez y de nuestro intendente Willy Caruso, que nos dan esperanza de un cambio positivo que nos abarque a todos. Por eso creemos importante compartir entre todos las palabras de ellos mismos.

El viernes pasado nuestro Intendente dijo: “No hay gobierno ni dirigente que se precie de bien si no tienen en cuenta todas las voces de la comunidad en la que se encuentra…hoy formalmente quiero asumir ante toda la comunidad este compromiso de no cesar en el trabajo, basados en escuchar. Ninguna acción o ideario que uno puede redactar, puede llevarse adelante si no tenemos un criterio y una línea de trabajo. Ese criterio la vamos a basar en escuchar más que hablar, que la agenda la vaya monitoreando el vecino. Es el vecino que nos pone los temas en agenda mas allá de lo que cualquier administrador pueda creer o pensar…”

Por su parte el Gobernador Gutiérrez dijo: “Estoy convencido que el desarrollo de nuestras posibilidades y oportunidades, no puede ser en términos de individualismo, ni de egoísmo; nadie se salva solo…La principal riqueza de villa más allá de las riquezas naturales, de los recursos turísticos, es la calidad de cada uno de ustedes. Solamente la fortaleza de cada uno de ustedes, independientemente de los que vinieron ayudar y que le metieron y que en realidad se contagiaron de la fortaleza de cada uno de ustedes…la Cartera de la Ciudadanía busca fortalecer la articulación de la ciudadanía con el gobierno, del gobierno con la ciudadanía, para que cada uno de ustedes sea el protagonista del desarrollo sobre la base de la solidaridad. Esa que vimos en Villa La Angostura y que vivimos en aquel fenómeno que marcó un antes y un después en la historia de la localidad, en la historia de la provincia y en la historia del país: la del volcán…para ir en búsqueda definitivamente de un desarrollo más justo de los distintos sectores sociales, priorizando los más vulnerables “Pensemos en plural... Este es un pueblo rebelde, quiere más, estoy dispuesto a jugármela, metiéndole pata, a través de las fuerzas vivas y la fortaleza de las instituciones. Son tiempos de escuchar y hacer. Se debe chequear y controlar los aciertos y que  nos marquen los errores y la agenda de trabajo…los que no nos votaron, y lo que nos votaron, nos han enseñado que hay cosas que están bien; que hay que profundizar esos aciertos; y hay otras cosas que no están bien, que hay una mirada distinta y tenemos que cambiar”.  

Sin dudas palabras que nos llenan de esperanza,  porqué? Porqué queremos y necesitamos creer. Hemos venido denunciando sistemáticamente los atropellos a los que hemos sido sometidos solamente por decir lo que pensábamos, por no SER ESCUCHADOS ACTIVAMENTE.

Nuestro objetivo fue siempre defender el derecho de los 430 adjudicatarios, no de cien de doscientos ni de trescientos, nadie se salva solo dijo nuestro Gobernador. Se ha dividido al pueblo basados en una mezquindad que coloca a mas de cien familias en lugares decididamente no urbanizables y de alto riesgo. 

Días atrás se aprobó el proyecto de Golf y loteo que fue, es y será el objetivo del famoso canje aprobado años atrás. No sabemos si es positivo o no para La Villa. Un nuevo desarrollo Inmobiliario donde las tierras municipales, las mejores tierras, son para el inversor y las peores para nosotros. Desconocemos también si el proyecto de derogación de ordenanza del golf puede prosperar o no pero necesitamos otras tierras, definitivamente necesitamos al menos 10 hectáreas más en zonas URBANIZABLES, no descarte. Y… si somos rebeldes como dice nuestro Gobernador, pero con causa, luchamos por lo que es justo para todos, no sólo para algunos.

La palabra es muy poderosa pero sólo los hechos las corroboran, las transforman en realidad. Tenemos el derecho de ser escuchados activamente, de que las palabras de nuestros gobernantes se conviertan en realidad. 

Es un tiempo de cambios, es tiempo de que busquemos verdaderas soluciones, para los 430, y para todo el pueblo de Villa La angostura, con un loteo Social con condiciones dignas para ser vivido, que no destruya nuestro medio ambiente.          

Fabiana Reyes                                Daniel Osovnikar