26
Tue, Nov

En un operativo de control, detuvieron a tres jóvenes y secuestraron un arma de fuego cargada

Policiales
Tipografía

Personal policial que trabaja en el destacamento Nahuel Huapi hizo el procedimiento que permitió secuestrar el arma calibre 22 largo, que portaba uno de los demorados sin ninguna documentación. Los tres detenidos recuperaron ayer por la tarde la libertad.

Un control preventivo de rutina que personal policial del destacamento Nahuel Huapi, ubicado a metros del río Limay, que marca el límite entre las provincias de Neuquén y Río Negro, hizo la noche del martes permitió secuestrar un arma de fuego, que estaba cargada y que portaba un joven sin la autorización legal correspondiente.

Como consecuencia del hallazgo, el joven que portaba el arma como los dos sujetos que lo acompañaban quedaron detenidos a disposición de la fiscalía de Villa La Angostura.

Fuentes judiciales explicaron a LA ANGOSTURA DIGITAL que los tres jóvenes recuperaron la libertad ayer a las 17 tras cumplimentar los trámites legales, pero quedaron vinculados a una causa penal.

Las fuentes informaron que el control de rutina sehizo el martes alrededor de las 21. Policías del destacamento Nahuel Huapi interceptaron un Volkswagen Gol, gris, que circulaba en dirección a Bariloche con tres jóvenes en el interior.

Durante el procedimiento advirtieron que uno de los jóvenes portaba un arma de fuego, cargada, en la cintura.

Por eso, fueron demorados y después quedaron detenidos a disposición de la fiscalía.

Las fuentes indicaron que ayer se hizo la requisa del vehículo secuestrado. Informaron que el arma incautada es un revólver calibre 22, que estaba cargado con proyectiles.

Señalaron que el joven que portaba el arma no tenía ninguna documentación para acreditar ser el dueño y la autorización legal correspondiente para su tenencia.

Las fuentes comentaron que dos de los jóvenes son oriundos de Bariloche y el tercero, de El Bolsón. El que portaba el arma tiene domicilio en Bariloche.