Algunos ocurrieron durante el verano y gran parte de los hechos fueron en los barrios Tres Cerros y Peumayén. La investigación había comenzado hace meses. Los dos sospechosos ya recuperaron la libertad.
El allanamiento que se hizo ayer en una vivienda del barrio El Mallín permitió recuperar elementos de por lo menos diez robos perpetrados en distintas casas de esta localidad. Aunque la mayoría corresponde a robos denunciados en los barrios Peumayén y Tres Cerros, informó el subcomisario Gilberto Aravena.
Señaló que hay cosas de robos perpetrados en el verano pasado. Y reveló que no se descartan nuevos pedidos de allanamiento y aclaró que el trabajo de la Brigada de Investigaciones de la comisaría 28 comenzó hace meses para tratar de ubicar a los presuntos autores de los hechos y recuperar los elementos robados.
La Brigada fue recolectando testimonios e indicios hasta que pudo establecer el domicilio donde podrían ocultarse las cosas. Con esa información se notificó a la fiscalía local para la autorización del allanamiento que permitió secuestras una gran cantidad de artículos.
Algunos de los elementos fueron hallados ocultos entre el revestimiento de machimbre de alguna de las paredes de la vivienda, situada en las calles Amancay y Guananja. También descubrieron cosas en el patio tapadas con nylon.
El subcomisario dijo que ayer por la tarde se presentaron en la comisaría algunas personas que sufrieron robos en sus viviendas en el último tiempo. Las cosas recuperadas quedaron a disposición de la fiscalía local.
Además, los dos jóvenes demorados durante el procedimiento ya recuperaron la libertad por orden judicial, aunque quedaron vinculados a una causa penal. Se trata de dos jóvenes de la localidad.
Los investigadores determinaron hasta el momento que los sospechosos realizan una tarea de vigilancia sobre los domicilios para constatar que no estén los moradores. Cuando verifican que la vivienda está sola, entran a los domicilios.
En algunas ocasiones cortan la luz durante el día y regresan por la noche para comprobar si hay personas en la casa.