05
Sat, Oct

Concejales de la oposición inspeccionarán los macro lotes que quiere adjudicar el gobierno

La ciudad
Tipografía

Recorrerán esta mañana los terrenos para verificar si están en condiciones de ser entregados a 76 familias como pretende el Ejecutivo municipal, que presentó la semana pasada el proyecto de ordenanza.

Los concejales de la oposición tienen previsto recorrer desde las 11 con sus pares del oficialismo y funcionarios del Ejecutivo municipal los macro lotes 2, 3 y 4. La recorrida será a las 11, informó la concejala del PJ Mirna Gómez. Explicó que el objetivo será verificar en el terreno los avances que se hicieron en esos lotes, que el Ejecutivo municipal quiere adjudicar a 76 familias beneficiarias del loteo social. 

Gómez dijo que la recorrida es para “ver los avances” de las mensuras internas, la apertura de calles y otros trabajos anunciados por el gobierno municipal y sostuvo que la idea es observar los avances “porque el oficialismo quiere adjudicar los terrenos” de los macro lotes 2, 3 y 4.

Gómez dijo que el proyecto de ordenanza que el Ejecutivo municipal presentó la semana pasada en el Concejo Deliberante para avanzar con la adjudicación tomará estado parlamentario en la sesión del miércoles y que el MPN tiene la idea de aprobarlo en diciembre.

El secretario de Viviendas del municipio, Alberto Hermosilla, explicó la semana pasada que presentaron el proyecto de ordenanza “para que los beneficiarios pasen a ser adjudicatarios y se les otorgue la tenencia de los lotes”.

Afirmó que finalizaron el trabajo de apertura de las sendas y de limpieza en los macro lotes 2, 3 y 4 y aseguro que el agrimensor ya presentó los planos de subdivisión simple de esos macro lotes. En el macro lote 2 hay 44 lotes, en el macro lote 3, 10, y en el macro lote 4, 22 terrenos sociales de 200 metros cuadrados de superficie aproximadamente.

Aún falta avanzar con los trabajos pendientes en los macro lotes 1, 5 y 6 donde el gobierno municipal proyecta ubicar a 355 familias del loteo social.

El viceintendente aseguró que los trabajos que se hicieron en los macro lotes se hicieron con personal de Recursos Forestales de la provincia a partir de las recomendaciones que hicieron en un informe sobre las condiciones de urbanización de esas tierras.