La audiencia de formulación de cargos se hizo ayer donde se le atribuyeron dos hechos delictivos. Los acusados quedaron involucrados en la causa luego de que se allanara su domicilio en el barrio El Mallín, donde secuestraron numerosos elementos robados.
La integrante de la fiscalía local, Sol Valero, formuló ayer la acusación contra un padre y su hijo por el delito de encubrimiento agravado por la habitualidad. La audiencia de formulación de cargos se hizo ayer por la mañana en el juzgado local, informaron fuentes judiciales. A los imputados se les atribuyeron dos hechos delictivos.
La investigación los involucró a partir del allanamiento que la Policía por orden judicial hizo a finales de mayo pasado en el domicilio de los acusados, ubicado en la en la intersección de las calles Amancay y Anselmo Álvarez, del barrio El Mallín. Allí, secuestraron numerosos elementos procedentes de varios robos cometidos, sobre todo, contra turistas, recordaron las fuentes judiciales.
En la vivienda hallaron, por ejemplo, cámaras fotográficas, celulares, un Led de 32 pulgadas, herramientas, entre otros elementos. Las fuentes judiciales señalaron que los objetos recuperados corresponderían a unos 7 u 8 hechos delictivos, pero como no pudieron ubicar a la mayoría de los perjudicados por los robos porque viven en Buenos Aires, pudieron atribuirles a los acusados sólo dos hechos.
Los imputados tienen 19 y 43 años. La causa penal continuará. La investigación comenzó cuando le robaron a un hombre en la calle y el ladrón cuando escapa perdió un celular. Además, vieron correr al chico por la zona del barrio El Mallín.
El celular fue analizado por la Policía que determinó quién era el propietario. Con esa pista se llegó hasta el domicilio de los sospechosos. Las fuentes judiciales recordaron que el joven imputado ayer había pasado por una audiencia judicial de formulación de cargos a finales de enero de 2014 cuando recién había entrado en vigencia el nuevo Código Procesal Penal en la provincia.
En esa ocasión, el joven pidió perdón a la víctima de un robo de un celular y su defensor pidió el beneficio de la suspensión del juicio a prueba.
La defensa ofreció una compensación económica a la víctima del robo del celular y prometió que el imputado haría un curso de rehabilitación de adicciones y aprendería un oficio. Ayer, volvió al juzgado local con su padre y fueron imputados de dos hechos delictivos.