03
Thu, Oct

Esperan el arribo de los materiales para reactivar la obra de la sede del Club Las Piedritas

La ciudad
Tipografía

Compraron los hierros para montar la estructura del techo del edificio, que es la primera etapa que se pondrá en marcha.

El presidente del Club Las Piedritas, Edgardo Colletti, informó que compraron los materiales para reactivar la obra de la sede de la institución.

Explicó que ya pagaron los materiales y que están esperando el arribo del fletero que tiene que traer los hierros para comenzar con el montaje de la estructura de hierra del techo de la sede. “Después de una larga lucha, se destrabó el tema de los fondos”, destacó Colletti en una entrevista con LA ANGOSTURA DIGITAL.

Dijo que se demoró el acceso a los fondos porque después de que presentaron toda la documentación que les pedía la Provincia, tuvieron que abrir una cuenta en el Banco Nación, con sede en Bariloche. Pero la apertura de la cuenta demoró varias semanas y eso retrasó un poco el cronograma que habían previsto para reanudar los trabajos en la sede.

Dijo que el primer paso será hacer el techo de la sede, en la parte del salón que tiene unos 200 metros cuadrados. El objetivo es continuar después con todo lo que falta para terminar la obra de la sede que es un anhelado proyectado para el Club Las Piedritas.

La obra está en el lote que el municipio cedió en comodato al club, en el barrio Las Piedritas. A finales de 2014, con el 35 por ciento de avance de la obra, faltaba 1,2 millón de pesos. En ese momento, en exgobernador Jorge Sapag anunció en plena campaña, el aporte para el club, junto con la cancha de césped sintético.

El Club Las Piedritas cumplió el 4 de mayo pasado 25 años y es una de las instituciones emblemáticas de la localidad.

El 8 de mayo de 2015, se informó en distintos medios regionales y locales que el Instituto de Juegos de Azar de Neuquén (IJAN) había firmado un convenio con la Municipalidad de Villa La Angostura, representada por el exintendente Roberto Cacault, para recibir un aporte económico no reintegrable de 1,2 millón de pesos para el Club Las Piedritas, para finalizar la construcción de su sede social.

El Concejo Deliberante de Villa La Angostura sancionó el año pasado la ordenanza 2962, que autorizó al Ejecutivo municipal a suscribir el convenio con el IJAN. Pero el envío de los fondos quedó congelado.

Recién a principios de julio pasado, el viceintendente de Villa La Angostura, Bruno Barbagelata, informó que el IIJAN había depositado un anticipo de 240.000 del 1,2 millón de pesos comprometidos por la Provincia para la construcción de la sede del Club Las Piedritas de esta localidad.