16
Sat, Nov

Recuperaron la libertad los boqueteros imputados de intento de robo

Policiales
Tipografía

Los dos sujetos detenidos en la madrugada de ayer, que habían entrado a la escribanía Grimau con la intención de robar, no tenían pedidos de captura. Se verificó que sus domicilios eran reales y tras notificarlos de la causa penal en su contra fueron liberados por la fiscalía.

Los dos sujetos que habían sido detenidos por policías de la comisaría 28 tras frustrar el intento de robo en la escribanía Grimau recuperaron ayer a última hora la libertad tras ser notificados del inicio de una causa penal en su contra, informaron fuentes policiales y judiciales.

Los sospechosos quedaron imputados por el delito de intento de robo y el Renault Clio en el que se movilizaban fue secuestrado.

Fuentes judiciales explicaron a LA ANGOSTURA DIGITAL que se constató desde la fiscalía local que los domicilios que habían informado son reales y que efectivamente viven en esos lugares y se verificó que ninguno tenía pedido de captura.

Además, se requisó el vehículo en el que arribaron a la localidad para obtener elementos de prueba. Uno de los imputados vive en Roca y el otro en Neuquén capital.

Personal de la comisaría 28 los detuvo en la madrugada del jueves tras frustrar un intento de robo en la escribanía Grimau, que funciona en la galería Inacayal en el centro de Villa La Angostura.

En las inmediaciones, los policías demoraron a uno de los sujetos, mayor de 50 años, mientras que el cómplice que había escapado, fue aprehendido después en inmediaciones de la YPF Norte.

Los policías constataron que los sujetos habían accedido al techo de la galería y habían entrado por un ventiluz del baño a la escribanía, donde desconectaron el sistema de alarma y de telefonía del local. Con una amoladora trataron de abrir la caja fuerte, pero no pudieron. Cuando salían del local fueron sorprendidos por los policías.

Los policías hallaron un Renault Clio, estacionado en el bulevar Pascotto, que es el auto que usaron los sospechosos para movilizarse. Y secuestraron en el local la amoladora, destornilladores y cortafierros.

De acuerdo a la información preliminar que recolectó la Policía, los detenidos tienen supuestamente antecedentes penales por hechos vinculados con boquetes. Uno de ellos perpetrado, por ejemplo, en Neuquén capital. Aunque las fuentes judiciales no informaron esa situación. Sólo indicaron que no tenían pedido de captura de parte de la justicia.