A partir de enero una aerolínea explotará la nueva ruta para unir ambos países. Los detalles: frecuencias, duración del vuelo y precios de los pasajes.
Una nueva ruta aerea unirá Bariloche con la ciudad de Osorno a partir de enero de 2017. Las autoridades chilenas aguardan con gran expectativa la concreción de los vuelos.
La noticia fue confirmada por el presidente de la Cámara Empresaria Argentina, Pablo Vera, quien viajó a Osorno para ajustar los últimos detalles. El empresario es propietario de la compañía aérea American Tours, subsidiaria de American Jet.
Según informa B2000 en principio, el servicio está enfocado en potenciar el turismo en ambas ciudades. "Tenemos claro que la demanda de venir a esta zona es fuerte, basta con hacer un testeo de la gente que circula por el paso Cardenal Samoré y al menos el 20 % de ellos hubiera viajado via aerea si tuviera la opción" dijo desde Osorno el empresario argentino al diario El Austral.
Según precisan el costo del pasaje será de entre 120 y 150 mil pesos chilenos ida y vuelta, lo cual equivale a unos 3 mil pesos argentinos ó 225 dólares.
Inicialmente habrá dos vuelos semanales en aeronaves que tienen una capacidad de 19 pasajeros. Se estima que por la cercanía entre ambas ciudades el trayecto puede durar entre 20 y 30 minutos.
Sin embargo, Vera anticipó que la frecuencia será aumentada a medida que la demanda lo vaya exigiendo para pasar a una segunda etapa donde serán cuatro vuelos semanales en aviones con capacidad para 45 personas y se espera llegar a aviones con capacidad para 150 personas.
La noticia en el diario trasandino fue la más leida del día y despertó gran interés en los ciudadanos del vecino país, que eligen Bariloche para pasar sus vacaciones o algunos días de descanso. El mes pasado también se inauguró la ruta entre Neuquén y Temuco, que en este caso es explotada por la empresa Latam.
El director nacional de Aeropuertos, Boris Olguín, el intendente regional, Leonardo de la Prida y el alcalde de Osorno, Jaime Bertín celebraron la noticia.
Los funcionarios inauguraron recientemente la ampliación de la pista del aeródromo Cañal BajoCarlos Hott Siebert, que pasó de tener 1.700 metros a 1.950.