01
Tue, Oct

De 32 sólo 1 conductor dio positivo en los controles de alcoholemia del fin de semana

La ciudad
Tipografía

Así lo informó el secretario de Seguridad Ciudadana, Rubén Monzón, que destacó que se hicieron numerosos controles en el centro de la localidad. Además indicó que se está controlando el estado de los colectivos de los viajes de estudios o egresados.

Este fin de semana se reanudaron los controles de alcoholemia en la localidad. El secretario de Seguridad Ciudadana del municipio, Rubén Monzón, informó que se hicieron 32 controles de los cuales sólo un conductor dio positivo.

Dijo que se hicieron los controles de alcoholemia durante la madrugada del sábado. Señaló que entre las 00 y las 5 se controló a 32 conductores y el único que superó la mínima registró 0,87 gramos de alcohol en sangre. Por eso, se le hizo el acta de infracción correspondiente.

La ley de tránsito establece como máximo 0,50 gramos de alcohol en sangre sólo en el caso de vehículos particulares. Explicó que hubo cuatro conductores con alcohol en sangre, pero no superaron el máximo establecido.

En declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL Monzón puntualizó que los controles se hicieron en la intersección de Avenida Arrayanes y Cerro Bayo. Trabajaron inspectores del área de Tránsito municipal, con la colaboración de policías de la comisaría 28.

Reiteró que el municipio pretende hacer controles en otros puntos de la localidad para ampliar la prevención. El objetivo es generar conciencia de que los conductores sean responsables al momento se sentarse al volante para evitar siniestros viales.

Además, Monzón informó que están haciendo control de alcoholemia, de documentación y de verificación del transporte como el estado de los neumáticos y elementos de seguridad “a todos los transportes de viajes de egresados o de estudios que salieron la semana pasada desde las escuelas”.

Monzón afirmó que en uno de esos controles, el personal municipal detectó una llanta defectuosa y se ordenó el cambio inmediato antes de emprender el viaje.

La multa mínima por conducir con alcohol en sangre superando el tope máximo previsto por la ley de tránsito (0,5 gramos por litro de sangre para conductores de vehículos particulares) asciende a unos 4.000 pesos y puede llegar hasta los 20.000 pesos.

Aunque con el nuevo Código Tarifario que impulsa el gobierno municipal las multas se incrementarán –en el caso de que sea aprobado por los concejales- el 30 por ciento en 2017.