Personal policial localizó ayer por la tarde a Rocío Belén López y Ramiro Zucco, de 30 años. Estaban en un camping del ACA de San Martín de los Andes. Ya emprendían el regreso a Santa Fe.
Personal policial encontró ayer por la tarde a dos jóvenes turistas que eran buscados por sus familiares, que habían perdido todo tipo de comunicación desde el 16 de enero pasado.
Fuentes policiales informaron a LA ANGOSTURA DIGITAL que Rocío Belén López y Ramiro Zucco, ambos de 30 años, fueron ubicados en un camping del ACA en San Martín de los Andes.
“Estaban en perfecto estado de salud y de inmediato se comunicaron con sus familiares”, indicaron las fuentes. Comentaron que la pareja ya preparaba el regreso a Santa Fe.
Policías de la Comisaría 28 habían iniciado ayer a primera hora la búsqueda de la pareja por los campings de la región a partir de una notificación que recibieron de una comisaría de Villa Ramallo, provincia de Buenos Aires.
Allí, se presentó la madre de la joven y radicó una denuncia por presunta desaparición de personas. Alertó que desde el 16 de enero pasado que no sabían nada de la pareja.
Indicaron que los jóvenes habían llegado días atrás a Villa La Angostura después de pasar por Bariloche.
López es oriunda de Villa Ramallo, provincia de Buenos Aires, y Zucco, de Santa Fe, informaron las fuentes.
Señalaron que los jóvenes llegaron a esta localidad en colectivo porque venían recorriendo la región. La pareja se maneja además en bicicleta y pernoctaba en campings.
La madre de la joven sostuvo que la última comunicación con su hija había sido por whatsapp. En esa comunicación, Rocío le indicó que estaban en Villa La Angostura. Desde ese momento no se habían vuelto a comunicar con sus familiares, lo que generó la preocupación y la denuncia correspondiente.
Personal de la comisaría 28 recorrió ayer los campings de la zona y verifica los registros en busca de los jóvenes. Además, se pidió colaboración al personal del destacamento Nahuel Huapi y de Villa Traful para la búsqueda y policías de San Martín de los Andes, donde finalmente los jóvenes fueron hallados. Por fortuna, sólo se trató de un susto.