18
Mon, Nov

Hallan un cráneo enterrado cerca del gimnasio municipal de Villa Traful

Policiales
Tipografía

Fuentes judiciales informaron que el hallazgo ocurrió ayer cuando un operario trabajaba con una máquina y hacía una zanja. Concurrieron peritos y agentes de Criminalística de la Policía que resolvieron enviar el elemento para su análisis en laboratorio forense de Neuquén capital.

Un operario que trabajaba ayer con una máquina retroexcavadora, porque estaba haciendo una zanja en cercanías del gimnasio municipal de Villa Traful, observó un elemento extraño cuando volcó la tierra que tenía en la pala cargadora. Descendió de la máquina y constató que se trataba de un cráneo humano y avisó de inmediato a la Policía.

El hallazgo ocurrió cerca del mediodía, cerca del gimnasio municipal a unos metros del cajero automático, informaron fuentes judiciales.
Desde el destacamento policial de Villa Traful avisaron a la comisaría y a la justicia del hecho y agentes de Criminalística y un perito forense del Poder Judicial viajaron desde Junín de los Andes hasta Villa Traful para constatar el hallazgo.

Las fuentes judiciales señalaron que los peritos de Criminalística y el perito judicial coincidieron que se trataba del cráneo de una persona.
Por eso, resolvieron enviarlo a analizar en un laboratorio forense de Neuquén capital para que se determine por ejemplo si se trata del cráneo de un hombre o de una mujer y si es posible la fecha estimada de la muerte. Aunque a primera vista, el perito forense estimó que pudo haber muerto por lo menos hace 10 años.

Las fuentes judiciales señalaron que es posible que en ese lugar donde encontraron el cráneo haya existido muchos años atrás un cementerio.
Indicaron que no hay denuncias por lo menos en la fiscalía de Villa La Angostura o en Junín de los Andes de alguna persona desaparecida en el último tiempo.