25
Mon, Nov

Investigan a un hombre por presunto acoso contra una adolescente

Judiciales
Tipografía

Así lo informaron fuentes del Ministerio Público Fiscal. La investigación comenzó tras la denuncia de la madre de la víctima. Este miércoles se hizo un allanamiento en el domicilio del sospechoso y secuestraron una computadora y el celular de la persona para su peritación.

 

 

La fiscalía de Villa La Angostura investiga si un hombre cometió el delito de grooming en perjuicio de una adolescente de Villa La Angostura. Este miércoles se hizo un allanamiento en el domicilio del sospechoso y secuestraron una computadora y el celular de la persona, informaron fuentes judiciales.

Comunicaron que una madre denunció el martes en la comisaría 28 de Villa La Angostura que su hija -menor de edad- había salido de la escuela y mientras caminaba hacia su casa, un auto se puso a la par.

Según la denunciante, el conductor le pidió el numero de teléfono y la menor le dijo que no. Cuando la chica le contó a la madre, resultó que esa misma persona le había enviado días atrás unos mensajes a través de la red social messenger para tratar de contactarla.

A partir de la denuncia en la comisaría, la fiscalía de Villa La Angostura inició una investigación para determinar “si esos mensajes o los intentos de contacto a través de la red social, reforzados luego, con la interceptación en la calle, tenían ese propósito”, explicaron las fuentes judiciales.

Recordaron que en esa línea y a partir de la obligación que la Convención de Belem do Para impone al Estado, para que se investiguen todos los hechos que implican de algún modo violencia contra la mujer, se requirió autorización al juez de garantías para allanar el domicilio del presunto agresor una vez que fue debidamente identificado.

Las fuentes informaron a LA ANGOSTURA DIGITAL que este miércoles se allanó el domicilio y secuestraron una computadora personal y el teléfono celular que el sospechoso utiliza “para someterlos a las pericias informáticas con el objetivo de tratar de establecer la intencionalidad de tales mensajes”.

Recordaron que el artículo 131 del Código Penal establece que es delito que una persona mayor de edad contacte por medios electrónicos a otra persona menor de edad con el propósito de cometer cualquier delito contra la integridad sexual