27
Wed, Nov

Condenan a 4 años y 6 meses de prisión por golpear y amenazar con un hacha a su pareja

Judiciales
Tipografía

Por el ataque y amenazas a su pareja lo condenaron a 2 años y 6 meses, pero como tenía otra condena anterior por un delito contra la propiedad la pena se unificó en 4 años y 6 meses. 

 

La jueza Mirta Bibina Ojeda condenó este miércoles a la pena de 4 años y 6 meses de prisión a un joven por el delito de lesiones leves calificadas por el vínculo y por haber sido cometidas en un contexto de violencia de género. También por el delito de amenazas simples y calificadas por el uso de un arma.

Además, se le aplicó la declaración de reincidencia porque había sido condenado tiempo atrás por un delito contra la propiedad.

Fuentes judiciales informaron a LA ANGOSTURA DIGITAL que el imputado admitió su responsabilidad en un acuerdo pleno que hizo con la fiscalía de Villa La Angostura, en un juicio abreviado.

El fiscal Adrián De Lillo imputó al acusado de haber sido el autor de la violencia en perjuicio de quien era en ese momento su pareja.

El hecho sucedió en las primeras horas del 4 de abril pasado. El fiscal relató que el acusado se encontraba junto a su pareja, en el domicilio ubicado en Villa La Angostura. En un determinado momento, el joven comenzó a reprocharle a la víctima una supuesta infidelidad.

De Lillo advirtió que en un contexto de una relación enmarcada en violencia de género, el acusado golpeó a la víctima, principalmente, en la zona de la espalda.
Después, el acusado obligó a la víctima a mostrarle el contenido de su teléfono celular, que después arrojó al piso y lo dañó.

La fiscalía explicó ante la jueza que luego, la víctima se acostó y el imputado volvió a golpearla y la amenazó. Le advirtió que la mataría a ella y después se mataría él. Le dijo que si no estaba con él no estaría con nadie. La chica estaba embarazada. Después, el agresor la amenazó con un hacha.

La víctima pudo ir al baño de la vivienda y aprovechó ese instante para huir y esconderse en las inmediaciones. Mientras estaba oculta, vio al acusado que salió de la casa con un cuchillo en la mano y una soga en la otra. Gritaba que la mataría y lanzaba insultos al aire contra la víctima. Al final, la joven embarazada pudo escapar y pidió ayuda. Después, hizo la denuncia y detuvieron al imputado que este miércoles reconoció su culpa ante la jueza.

De Lillo le atribuyó al imputado, cuya identidad las fuentes mantuvieron en reserva para proteger la integridad de la joven embarazada, el delito de lesiones leves calificadas por el vínculo y por haber sido cometidas en un contexto de violencia de género. Además, lo acusó por el delito de amenazas simples y calificadas por el uso de un arma.

El fiscal solicitó la pena de 4 años y 6 meses para el joven acusado y la declaración de reincidencia al existir una condena anterior. El acusado estuvo de acuerdo con la pena propuesta por la fiscalía, con el consentimiento de su defensor.

La jueza analizó los alcances del acuerdo presentado y consideró que cumplía los requisitos legales. Por eso, lo homologó. Y condenó al acusado. Las fuentes aseguraron que el condenado quedó detenido y será enviado a una unidad penitenciaria para empezar a cumplir la pena.