17
Sun, Nov

Caruso y beneficiarios del loteo social acordaron una “tregua”

Un grupo de adjudicatarios cuestiona duramente el canje con una empresa privada que realizó el ex intendente Roberto Cacault.
La ciudad
Tipografía

El intendente Guillermo Caruso se reunió con adjudicatarios e integrantes de la Cooperativa Tierra Libre, que critican el canje de tierras, para tratar de consensuar un plan de trabajo en conjunto.

El intendente Guillermo Caruso se entrevistó ayer con un grupo de beneficiarios del loteo social que plantearon sus observaciones en relación a las tierras asignadas por el municipio, sobre todo, del macro lote 5.

Entre los beneficiarios que concurrieron al encuentro hubo integrantes de la Cooperativa Tierra Libre, que se conformó en el segundo semestre del año pasado y que cuestionan el canje de tierras que el exintendente Roberto Cacault acordó con el grupo empresario Nuevos Campos de la Angostura.

“Fue una reunión cordial donde acordamos construir a través del diálogo”, explicó Caruso en declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL quien agregó que “Hubo planteos de los beneficiarios de trabajar para mejorar la urbanización”. Y calificó la reunión como “positiva”.
Caruso indicó que el grupo de beneficiarios planteó mejorar las condiciones de las tierras correspondientes al macro lote 5.

Fabiana Reyes, que es beneficiaria del loteo social e integra la Cooperativa Tierra Libre, comentó anoche que el objetivo del encuentro fue para “refrescar los acontecimientos que ocurrieron en el último tiempo y exponiendo nuestra postura” y dijo que la reunión se la pidieron ellos al intendente. “Nuestra solicitud es que se le pongan a los macro lotes las normativas vigentes”, sostuvo Reyes.
“Le recordamos al intendente las presentaciones que hicimos con respecto a las tierras del canje de tierras”, recordó Reyes.

Sostuvo que le plantearon a Caruso el mismo reclamo que formularon en la gestión pasada del exintendente Roberto Cacault cuando advirtieron que para los macro lotes destinados al loteo social destinado para 431 familias “no se respetaron las riberas de los ríos y arroyos ni el retiro de la Ruta de Circunvalación en el macro lote 5” y observó que ese macro lote es el que presenta mayores dificultades para urbanizar. “Tiene desniveles el terreno y tiene serios problemas de pendiente superior a los 35 metros”, afirmó Reyes.

Sostuvo que el gobierno municipal pretende incluir unas 150 familias en el macro lote 5. “Es el macro lote donde más familias se asignaron”, consignó Reyes.

“Le pedimos al intendente que se aseguren que lo que están dando es de calidad, porque son doscientos metros cuadrados nada más”, puntualizó. Y señaló que “las familias no tienen recursos económicos para mejorar por su cuenta las tierras”. “Nuestra postura es la misma de siempre”, reiteró.

De todos modos, destacó que “hoy el intendente demostró tener abierta la puerta del diálogo. Por lo menos esta vez fuimos escuchados”.
Reyes sostuvo que acordaron “estar comunicados y trabajar en conjunto para ver si podemos sacar el loteo social adelante”.
“Hay lotes que no son urbanizables y es necesario negociar con el privado mejores tierras”, consignó Reyes.