18
Mon, Nov

Hoteleros repudiaron protesta de la comunidad Paisil Antriao contra dueños de la Hostería La Posada

La ciudad
Tipografía

Desde la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Villa La Angostura cuestionaron la manifestación que se hizo ayer frente al establecimiento. “Los conflictos deben ser resueltos mediante la acción de la justicia, sin que ninguna de las partes involucradas pretenda intimidar a la otra”, afirmaron.

La protesta que integrantes de la comunidad mapuche Paisil Antriao hicieron ayer frente a la Hostería La Posada para repudiar el accionar de los representantes de la firma generó la reacción de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Villa La Angostura.

“Nuevamente queremos expresar nuestro más enérgico repudio a los hechos de violencia” que ocurrieron ayer, indicaron en el comunicado difundido a la prensa desde la institución.

“Insistimos en que los conflictos deben ser resueltos mediante la acción de la justicia, sin que ninguna de las partes involucradas pretenda intimidar a la otra”, afirmaron.

“Este tipo de sucesos afectan a toda la Villa, proyectando una gran duda sobre el respeto de la propiedad privada y afectando negativamente nuestra principal actividad que es el turismo”, advirtieron desde la Asociación de Hoteles y Restaurantes.

“Instamos a las autoridades responsables a intervenir positivamente para lograr el dialogo entre las partes y dar una solución pronta y justa a los conflictos existentes”, afirmaron desde la comisión directiva de la Asociación de Hoteles y Restaurantes local.

La protesta de la comunidad Paisil Antriao fue para expresar su malestar “en relación a la persecución permanente e ininterrumpida a la que se encuentra sometida los miembros de la comunidad mapuche, por parte del Sr. Jorge Núñez, quien actúa en carácter de apoderado de su empresa” TIJE que es la dueña de la Hostería La Posada.

En el medio además hay una demanda judicial que Núñez interpuso contra integrantes del lote contiguo, donde funciona Puerto Elma.