18
Mon, Nov

No hay fecha aún para la finalización de las obras del Interconectado

La ciudad
Tipografía

La Provincia sigue adelante con los trabajos proyectados desde la Estación Transformadora Paso Coihue hasta el empalme de las Rutas Nacionales 40 y 237. Todavía falta que el gobierno de Río Negro comience las obras del lado rionegrino, que son clave para lograr la interconexión de Villa La Angostura al sistema eléctrico nacional.

El ministro de Energía de la provincia, Alejandro Nicola, estuvo el fin de semana en esta localidad y recorrió con el intendente Guillermo Caruso los trabajos de la obra del Interconectado de Villa La Angostura al sistema eléctrico nacional que financia el gobierno provincial.

Sin embargo, aún no hay fecha de finalización de la obra que demandará una inversión millonaria, porque falta que la Provincia de Río Negro comience la ejecución de los trabajos que le corresponden, informaron fuentes oficiales.

La Provincia de Neuquén ya finalizó la obra de la Estación Transformadora de Paso Coihue y el tendido de una línea subterránea de 33 Kv doble terna, de unos 40 kilómetros de extensión hasta Villa La Angostura.

Consultado por LA ANGOSTURA DIGITAL sobre el tema, el intendente Guillermo Caruso destacó que la Provincia avanza con las obras desde la Estación Transformadora Paso Coihue hasta el empalme de las Rutas Nacionales 40 y 237.

Indicó que se están construyendo las bases de hormigón para colocar las columnas para el tendido de la línea.

Dijo que el ministro de Energía informó que el gobierno de Río Negro sigue adelante con el proyecto, pero que hay información de plazos de ejecución de obras del lado rionegrino por el momento.

Para que la obra del Interconectado pueda funcionar es imprescindible que Río Negro haga las obras necesarias, porque por el momento no se analiza otra alternativa para conectar a Villa La Angostura al sistema eléctrico nacional, indicó Caruso.

Recordó que Río Negro ya hizo la audiencia pública el año pasado en Dina Huapi por la obra eléctrica, que es el paso necesario para luego iniciar los trabajos.

La obra completa comprende en resumen, según el proyecto, una segunda línea 132 kv Alicurá-Pilcaniyeu, y la construcción de la vinculación 132 kv Pilcaniyeu- Paso Coihue- Bariloche. De esa manera se proyecta concretar la interconexión eléctrica de Villa La Angostura al sistema nacional y la segunda línea a Bariloche para mejorar su abastecimiento.

La ampliación del gasoducto cordillerano

Con respecto a la obra de ampliación del gasoducto cordillerano que es fundamental para Villa La Angostura y Bariloche, Caruso informó que de acuerdo a la información que recibieron la primera etapa de la obra está por finalizar.

“Eso ayudaría un poco a cubrir la demanda en Villa La Angostura y Bariloche”, comentó, aunque no hay una fecha de finalización anunciada.