Los enófilos y aficionados al consumo responsable del vino tendrán la posibilidad de disfrutar de ese universo participando con amigos y familiares de las distintas actividades previstas en la nueva edición veraniega de la Experiencia Gourmet Rutini Wines, que como es habitual anuncia acciones en Bariloche, Villa La Angostura y San Martín de los Andes.
La propuesta incluye diversos formatos (degustaciones guiadas, juegos de cata, almuerzos y cenas de maridaje, charlas, etc.) plantea a los concurrentes ampliar sus conocimientos sobre la elaboración de vinos de alta gama dentro de un marco lúdico que resulta a la vez entretenido y didáctico.
Además de degustar blancos y tintos, espumantes y tardíos de bodegas La Rural, catarlos a ciegas y maridarlos con menús especiales; escuchar al enólogo Osvaldo Sánchez Salgado, contagia la pasión por la cultura del vino. Esto hace que cada cita sea inolvidable.
La experiencia se realiza dos veces por año, en temporadas de verano e invierno y en cada oportunidad, la bodega mendocina ubicada en la localidad de Tupungato, trae, junto a sus representantes, todas las novedades.
Desde su creación, hace ya 11 años, estas acciones -que buscan el intercambio y la activa participación del público- han ido consolidando su trayectoria bajo el lema “la información aumenta el placer”.
Así, por medio de degustaciones guiadas y juegos de cata especialmente diseñados para cada formato de reunión, se brinda de manera distendida y amena información técnica y cultural sobre arte y ciencia enológicos.
Las reuniones comenzarán en San Martín de los Andes y Junín de los Andes desde el jueves 7 y hasta el domingo 10 de enero. Esta primera etapa se desarrollará en vinoteca “La Cava de los Andes”, Paihuen Resort de Montaña, San Huberto Lodge, restaurante “Doña Quela” y Loi Suites Chapelco Hotel.
El programa continuará en Villa La Angostura, entre el lunes 11 y el domingo 17 de enero, en renombradas locaciones como restaurante “Nicoletto Pastas”, restaurante “Delfina” (Hostería La Escondida), Tinto Bistró, vinoteca “Girasoles”, restaurante “Bahía del Lago” (Bahía Manzano Resort), Correntoso Lake & River Hotel, Las Balsas Gourmet Hotel & Spa y hostería El Establo.
Con similar animación, este cronograma proseguirá en San Carlos de Bariloche, desde el lunes 18 y hasta el sábado 30 de enero.
Aquí, quienes deseen ampliar sus conocimientos sobre el arte enológico y apreciar vinos que son paradigma del terruño originario podrán participar de animados encuentros en los más distinguidos establecimientos gastronómicos de la ciudad.
Los eventos tendrán lugar en restaurante “Dirty Dick’s Bariloche”, Villa Huinid Hotel & Spa, El Nacional Restaurante de Fuegos, vinoteca “Tiempos de Vendimia” (Dina Huapi), Escuela de Arte Culinario “El Obrador”, Alma del Lago Suites & Spa, Jackson’s Bar (Villa Catedral), Design Suites Bariloche Hotel, El Casco Art Hotel, restaurante “El Tronador”, Aldebarán Hotel & Spa y Llao