Los equipos de Calafate de Villa la Angostura y el represenativo de Villa Traful no lograron llegar a las finales, pero igual hicieron muy buen papel en este primer torneo que reunió los mejores equipos femeninos de la region. El campéon fue Luna Park, de bariloche, que derrotó en la final aGPS de Cipolletti.
Tal como se informara, este torneo organizado por primera vez en la vecina ciudad de Bariloche contó la participación de cuatro equipos invitados de la región, GPS de Cipolletti, Deportivo Traful, Embajadores de San Martín de los Andes y Calafate de Villa La Angostura.
Foto: Equipo de Villa Traful
Además, se sumaron cuatro equipos de Bariloche integrados por dos selecciones, más el campeón y subcampeón de la temporada 2016, en merecimiento por este logro.
Se jugó en la modalidad de todos contra todos sumando puntos por partidos ganados o empatados hasta llegar a determinar a los finalistas. Esta serie de encuentros se disputó a lo largo de sábado y domingo en el Gimnasio Municipal Nº 3 y llegaron a la instancia definitiva Luna Park y GPS de Cipolletti.
Fue un partido muy disputado que finalizó con el triunfo de las “Lunáticas” barilochenses por 5 a 0. Así lograron el campeonato de este primer torneo femenino de fútbol de salón, es el inicio de muchos que se vendrán.
Como cierre de este torneo se procedió de parte de los organizadores a la correspondiente entrega de premios y distinciones. El tercer lugar fue para la Selección Rosa y el cuarto para El Team.
Fueron distinguidas Mercedes Catenazzi, como la goleadora del torneo, Verónica Boris como la valla menos vencida -ambas de Luna Park-, Antonela Vallejos de Cipolletti fue premiada como la jugadora destacada del torneo y el fair play fue para El Team.