Su regreso al torneo LIFUBA será en octubre, en el Torneo Clausura. Lo hará con las categorías Primera, Cuarta y Quinta.
Tras una larga suspensión que interrumpió una trayectoria de casi 13 años, el Deportivo Angostura volverá este año a participar del mejor torneo regional, organizado por la liga de fútbol de San Carlos de Bariloche donde participan equipos de Dina Huapi, El Bosón y la vecina ciudad anfitriona.
De esta manera, y bajo la dirección general del "Beto" Carrasco, los albiazules volverán a ser locales los domingos en la cancha municipal del Calafate donde los aficionados angosturenses podrán disfrutar de este exigente torneo muy competitivo.
Aunque oficialmente no está confirmado Alejo Silva Grecchi, que el año pasado dirigió a Ayen Hue en el torneo local que organiza la Liga Quetrihue, podría estar a cargo como Director Técnico de la Primera y Cuarta División.
"Beto" Carrasco explicó a LA ANGOSTURA DIGITAL que "nos estamos preparando con una nueva camada de jóvenes jugadores que tendrán la posibilidad de jugar en un nivel superior, con equipos que incluso dan pelea en el Torneo Argentino, porque los tres primeros clasifican para esa instancia, considerando que el campeonato es fiscalizado por la AFA".
Carrasco aclaró que "no es f{acil, tenemos que reunir fondos para afrontar la gran cantidad de viajes que significa ir a jugar a Bariloche o a El Bolsón, pero este recambio generacional que estamos haciendo también permitirá además una bocanada de aire fresco para nuevamente buscar ser protagonistas en el campeonato".
Se recuerda que el Deportivo Angostura recibió una dura sanción disciplinaria por agresiones que se produjeron, no solo entre jugadores, sino también con participación de los directores técnicos de entonces de las inferiores, lo que agravó la situación. Pese a la dura sanción, el Deportivo decidió no apelar y tomar este tiempo para hacer un gran recambio, cuyos resultados se verán a partir de octubre cuando los albiazules vuelvan a ser parte del torneo LIFUBA.