30
Sat, Nov

Unos 30 estudiantes no pueden ir a la Escuela Especial 18 por no estar contratado el transporte escolar

Educación
Tipografía

Si bien los directivos comenzaron con el trámite en el mes de febrero ante el Consejo Provincial de Educación, las clases dieron inicio sin que se resolviera este punto afectando a un importante grupo de alumnos.

 

Por la falta de transporte escolar, unos 30 alumnos de la Escuela Especial 18 de Villa La Angostura no pueden asistir a clases. La demora en la contratación del servicio de transporte por parte del Consejo Provincial de Educación (CPE) ocasionó el problema.

“La realidad es que no está resuelto el tema del transporte y la mayor parte de los chicos que usan el transporte no pueden venir a la escuela”, explicó a LA ANGOSTURA DIGITAL la directora de la Escuela Especial 18, Mónica González.

Destacó que algunos padres “deben hacer un gran esfuerzo para poder traer a sus hijos” a la escuela. “Pero la mayor parte no puede asistir”, lamentó.

La directora recordó que las clases comenzaron el miércoles en la escuela, establecimiento que tiene 130 estudiantes y algo más de 30 son los que deben usar el transporte escolar.

González explicó que se habían comunicado con el Consejo Provincial de Educaciòn para pedir información de cuándo se podría resolver el problema del transporte, pero les respondieron que no había novedades.

“De los años que llevo como directora en esta escuela, creo que en solo dos años empezamos el ciclo lectivo sin problemas de transporte para los chicos, porque casi todos los años pasa lo mismo”, aseveró.

Consideró que es un tema que debería resolverse en el receso de verano o antes en función de que el año pasado no hubo clases por la pandemia, causada por el nuevo coronavirus.

Sin embargo, no se arregló y empezó el ciclo lectivo 2021 y no hay solución por el momento. “Hubiese estado bueno que se hubiese previsto con antelación”, opinó.

La directora de la Escuela Especial 18 dijo que el personal docente del establecimiento elabora propuestas para que los chicos puedan hacer en sus domicilios. Se les ofrecen materiales y actividades.

“Seguimos dictando clases, pero la presencialidad que para ellos es tan importante no la podemos garantizar porque depende del CPE”; manifestó González. Y señaló que el tema del transporte escolar es un problema que se repite en otras escuelas. “La educación presencial es irreemplazable”, afirmó la directora.

Noelia, una de las madres afectadas por esta falta del servicio, explicó “necesitamos urgentemente el transporte escolar, se nos dificulta muchísimo llevarlos y más ahora que no hay jornada completa por el protocolo del Covid".

Ahora se viene el frio, las lluvias y se hace más difícil sacar a los nenes. Desde la escuela están todos los días mandando notas para ver si pueden dar una pronta respuesta pero no pasa nada”

Cuestionó que “no se están garantizando los recursos necesarios para que nuestros hijos e hijas tengan presencialidad. ¡Está vulnerando sus derechos!”

“Nosotros como padres necesitamos que nos apoyen en este reclamo para que de una vez por todas nos escuchen, y así poder tener el transporte para que todos los niños puedan asistir a clases después de mas de un año sin presencialidad”.