Al igual que lo publicado por La Angostura Digital en la Escuela 353, madres de alumnos de primer grado de este establecimiento educativo piden al CPE que garantice el derecho a la Educación de los chicos que están sin clases presenciales desde hace tiempo por falta de docentes.
Madres de alumnos de primer grado de la Escuela 186 reclaman a las autoridades del Consejo Provincial de Educación (CPE) que garanticen el derecho a la educación de los chicos que asisten a ese establecimiento y que están sin clases por falta de docentes.
Julieta, madre de un alumno de primer grado, expresó que las madres y padres de chicos y chicas de primer grado ya no saben “a quien o dónde recurrir para que alguien nos escuche”.
En declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL dijo que en la Escuela 186 de Villa La Angostura, “los chicos de 1° grado, siguen sin tener clases presenciales”.
La mujer lamentó que estamos a mediados de agosto y, sin embargo, los chicos no están yendo a la escuela.
Expresó que entre las madres y padres de los chicos de primer grado hay un sentimiento generalizado de indignación “porque sentimos que los derechos de nuestros niños son pisoteados”.
La mujer relató que los chicos arrancaron el ciclo lectivo 2021 con una maestra, la que “por motivos de salud” pidió licencia tiempo atrás.
Dijo que esa licencia todavía perdura en el tiempo, porque aún no volvió a la escuela.
Contó que después les designaron un maestro suplente a los chicos, que también pidió “licencia por enfermedad”.
La madre dijo que ahora “llegamos a la tercera maestra (suplente del suplente) que es de Plottier, por ende, no puede dar clases presenciales”.
Planteó, indignada, que “nuestros hijos que cursan primer grado, a pesar de que el Estado le paga” a dos maestras y un maestro, “siguen sin ir” a la Escuela 186.
“Nadie nos da respuestas y ya no sabemos qué hacer. Por eso decidimos hacer público este problema”, mencionó la madre.
A comienzo de esta semana, un grupo de padres y madres de alumnos que concurren a la Escuela 353 habían demandado a las autoridades del CPE que garantice el derecho a la educación de sus hijos. Denunciaron que hay varios grados que se encuentran sin clases presenciales y virtuales por falta de docentes.
* Noticia vinculada: "Padres reclaman ante la justicia al no tener clases sus hijos por falta de docentes"
Los padres y madres pidieron la intervención del defensor de los Derechos del Niño y del Adolescente, José Luis Espinar, para que plantee la demanda a las autoridades educativas. En el caso de la Escuela 353, el problema también se originó por la falta de docentes.