Así lo ratificó la ministra de Educación, Cristina Storioni, al igual que lo había anunciado la ministra de Turismo, Marisa Focarazzo, en la entrevista del viernes pasado en AVC Noticias.
La ministra de Educación de la provincia, Cristina Storioni, descartó la posibilidad de que se adelanten las vacaciones de invierno, tal como había propuesto en su momento Nicolás Trotta, titular de la cartera educativa a nivel nacional.
De igual manera el viernes pasado, en una entrevista con AVC Noticias, la ministra de turismo Marisa Focarazzo había asegurado que las vacaciones de invierno serán del 12 a 23 de julio.
“No está en agenda modificar el calendario escolar. Hay diferentes propuestas en distintos ámbitos pero el receso para este ciclo lectivo quedó fijado desde fines del año pasado”, dijo Storioni.
En cuanto al regreso de las clases presenciales, la funcionaria sostuvo que “sigue siendo una prioridad”, que se combinará, dijo, con la alternancia y la modalidad no presencial.
Destacó que hoy iniciaron la presencialidad 118 comunidades educativas y que el ministerio hizo un relevamiento, que determinó que el 85 por ciento de las escuelas se encuentran sin dificultades para dar clases con esta modalidad. “Es una propuesta que será observada y se tomarán decisiones a medidas que vayamos analizando la situación sanitaria”, advirtió
En este sentido, vale recordar que el viernes el CPE resolvió el regreso de las clases presenciales en gran parte del interior neuquino a partir de hoy. La medida rige para estudiantes de nivel inicial, primer a tercer grado de primaria, escuelas especiales y rurales. Abarca al 15 por ciento de la matrícula estudiantil de la provincia, que está conformada por alrededor de 230 mil alumnos.
Sólo 12 localidades quedaron afuera de este regreso a las aulas: Neuquén capital, Plottier, Senillosa, Centenario, Cutral Co, Plaza Huincul, Zapala, Aluminé, Andacollo, Chos Malal, Huinganco y Las Ovejas.
La asistencia a clases presenciales es optativa. La ministra destacó, no obstante que, con la apertura de los colegios en marzo, “la mayoría confió en los protocolos” y eligió enviar a sus hijos.(LM Neuquén)