23
Wed, Apr

El CPE autorizó el funcionamiento de un curso que faltaba en el CPEM 68

Cristina Storioni, ministra de Educación
Educación
Tipografía

Así lo informaron fuentes oficiales y desde el grupo de padres y madres autoconvocados que reclamaban al CPE que 32 estudiantes pudieran iniciar el ciclo lectivo. La Resolución 0077 la firmó la ministra de Educación y presidenta del CPE.

 

La ministra de Educación y presidenta del Consejo Provincial de Educación, Cristina Storioni, firmó la Resolución 0077 este 22 de marzo último que crea horas cátedras y la creación de cursos cerrados en varios establecimientos secundarios de la provincia, incluido el CPEM 68.

En consecuencia, los 32 estudiantes que habían sido asignados al segundo año F podrán iniciar el ciclo lectivo.

La resolución se dictó esta semana, informaron fuentes oficiales y desde el grupo de padres y madres autoconvocados que reclamaban al CPE que autorice el funcionamiento del segundo año F porque los estudiantes no tenían clases al no estar autorizado el funcionamiento de ese curso. Y esta mañana de jueves desde el Distrito Escolar confirmaron que la creación del curso estaba aprobada.

“Que diversos establecimientos educativos dependientes de la Dirección Provincial de Educación secundaria solicitan el cierre y la creación de horas cátedra y cursos creados a ciclo cerrado”, dice la Resolución de Storioni.

Y menciona otras Resoluciones que crearon justamente esos cursos a ciclo cerrado, como es el caso del segundo año F del CPEM 68.

“Que se deben arbitrar los medios para que en tiempo y forma se pueda dar una respuesta favorable a las expectativas de la comunidad, respecto de la demanda detectada”, sostiene la Resolución 0077.

“Que el Estado Provincial, a través del Consejo Provincial de

Educación, se encuentra fuertemente comprometido en garantizar oportunidades educativas a todos los habitantes”, asegura,

“Que, para ello, es necesario dar continuidad a las horas cátedra y cursos creados a ciclo cerrado en distintos establecimientos educativos, permitiendo dar respuesta al aumento de matrícula existente”, afirma.

“Que por Resolución N° 0379/2020 quedaron a disponibilidad de la Dirección Provincial de Educación Secundaria un total de 264 horas cátedra”, recuerda el documento que Storioni firmó.

Y plantea que quedará a disposición de la Dirección Provincial de Educación Secundaria un sobrante 464 horas cátedra según el siguiente detalle: 200 horas cátedra atento al cierre y la creación realizadas en la presente norma y 264 horas cátedra del sobrante de la Resolución N° 0379/2020.

Por eso, Storioni resolvió “crear 8.086 horas cátedra y cursos en los establecimientos educativos que se detallan en el Documento que forma parte de la presente norma, entre los que se incluye al CPEM 68.

Fuentes oficiales aseguraron que la resolución había creado el curso que faltaba en el CPEM 68.