Así lo informó a La Angostura Digital el comisario Guillermo Alfaro a partir de los registros de ingreso que se cargan en la página de la Municipalidad. Ayer hubo un intenso movimiento de personas. Dos vehículos fueron secuestrados por alcoholemia positiva de los ocupantes.
Personal de la comisaría 28 trabajó de manera intensa en los puestos de control de Villa La Angostura durante el operativo de Año Nuevo por la gran cantidad de personas que se movilizaron, sobre todo, este 1 de enero de 2021 hacia los campings y balnearios de la zona impulsados por las altas temperaturas.
El movimiento de personas no cesará, porque el comisario Guillermo Alfaro informó que este sábado está previsto el arribo de más de 1.000 personas a esta localidad.
“Para hoy tenemos previsto un ingreso de más de 1.000 personas conforme los registros de ingreso que carga la gente en la página de la Municipalidad, Así que esperamos un flujo nuevamente de personas”, comunicó a LA ANGOSTURA DIGITAL el comisario.
Con respecto al balance del operativo de Año Nuevo, el comisario comentó que había habido “bastante movimiento de gente, pero dentro de todo tranquilo”. “Sin hechos delictivos de relevancia”, afirmó.
Dijo que los accesos a la localidad estuvieron “saturados” este 1 de enero, “pero con circulación fluida”.
“Ayer mucha gente optó por ir a los campings de la zona de Siete Lagos y retornaron entre las 19 y las 22, lo que generó una saturación de ese tramo”, explicó, en referencia al puesto de control ubicado en el puente sobre el río Correntoso, donde se concentró la mayor cantidad de personas que regresaban a sus domicilios en la localidad.
Destacó que el buen clima “colabora para esto de la circulación de personas, pero por suerte hasta el momento sin accidentes en las rutas de la región”.
Además, el comisario informó que durante el operativo de ayer se hicieron controles de alcoholemia a los conductores de automotores.
“Hemos realizado control de alcoholemia y se han secuestrado dos vehículos por registrar alcoholemia positiva”, informó.
Sostuvo que los campings de la zona de Huemul están con su capacidad de alojamiento y permanencia casi completa para lo que resta del fin de semana.
La recomendación para los conductores es circular con precaución respetando las señales viales para prevenir siniestros viales.