Así lo planteó la presidenta de la Cámara de Comercio de la localidad, Mónica González. “Se nota gente consultando, pidiendo precios, dando vueltas, consumiendo”, destacó.
La presidenta de la Cámara de Comercio de Villa La Angostura, Mónica González, evaluó que se observa una reactivación en la actividad comercial de la localidad en las dos semanas últimas y que el ánimo entre los comerciantes es otro.
Sin embargo, pidió a los comerciantes hacer cumplir los protocolos en sus locales para prevenir nuevos contagios.
“Ya hace más o menos dos semanas, la última más intensamente, que se nota una reactivación. No es una reactivación muy fuerte, pero ya se nota, ya las cajas son otras”, explicó González en declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL.
“Ya se nota un movimiento de gente importante, porque estábamos ya acostumbrados a que estaba la calle vacía”, recordó.
“Se nota gente consultando, pidiendo precios, dando vueltas, consumiendo en los restoranes, en los bares y en los negocios, también en los comercios de servicios, en las peluquerías, un movimiento mucho más fuerte incluso de lo que creímos que iba a haber para esta época”, admitió la presidenta de la entidad.
“Personalmente pensé que iba a haber un poquito más de movimiento, pero no pensé que iba a haber el movimiento que hay ahora, que no es el de todos los años, obviamente, pero en el contexto que estamos viviendo, la verdad que es un movimiento importante”, destacó.
“Así que todavía no hemos hecho un relevamiento muy intenso entre los comercios, pero dentro de lo que he charlado con los comerciantes están todos con muy buen trabajo, con buenas perspectivas”, valoró.
“Ahora, crucemos los dedos para que esto continúe, crucemos los dedos para que no se venga una ola nueva de esta pandemia y crucemos los dedos para que la gente elija el destino y podamos por lo menos llegar a marzo, con un aire que no lo teníamos y nos estábamos ahogando”, explicó.
González les pidió “a todos los comerciantes, a toda la gente, a todo el pueblo de Villa La Angostura que nos cuidemos, que mantengamos la distancia, que usemos el tapabocas y la higiene, porque me da a veces la sensación de que nos estamos relajando y ya han aparecido 7 casos, de no tener ninguno, ya tenemos y posiblemente tengamos más casos”.
“Por eso, pido que nos cuidemos, que respetemos los protocolos, los comerciantes que hagan respetar sus protocolos en sus comercios, que entre a sus comercios la cantidad de gente indicada, que no permitan entrar a gente sin barbijo, y que la gente lo use a conciencia, que usen barbijos, no el cuello del suéter ni un pañuelito, que usen barbijos. Que la gente se cuide, que los comerciantes se cuiden y que exijan cuidarse al cliente”, solicitó González.