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La empresa CN Sapag presentó la mejor oferta por el asfalto a Villa Traful

Economía
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Se abrieron ayer los sobres con las propuestas económicas. Ahora, la comisión de evaluación y pre-adjudicación efectuará el análisis final de adjudicación. La empresa CN Sapag alcanzó 94 puntos de calificación, presentando una oferta por $ 2.897.827.700,95.

 

Se realizó ayer el acto de apertura de las propuestas económicas correspondientes a la pavimentación de la ruta provincial N° 65, cuyos sobres estaban a resguardo desde la fecha de apertura de las licitaciones. La obra está incluida en el programa de Mejoramiento de la Conectividad Vial Territorial del Neuquén que cuenta con financiamiento de CAF Banco de Desarrollo de América Latina.

El acto se cumplió siguiendo los protocolos de la emergencia sanitaria y las medidas de distanciamiento dispuestas debido a la pandemia de COVID-19. El acto fue transmitido en vivo por el canal de Youtube UPEFE GOBIERNO. Participaron del mismo el presidente del organismo provincial, Jorge Ferrería; la directora provincial legal y técnica, Viviana Ponce y el director provincial administrativo, contable y financiero, José María Schouabs.

Asistió el acto la escribana Lilia Carrizo Molina, adscripta al registro notarial N° 4 de la ciudad de Neuquén.

En virtud del dictamen de admisibilidad y calificación emitido por la comisión de evaluación y pre-adjudicación se procedió solamente a la apertura del sobre “B” que contiene la oferta económica, conforme lo dispuesto en el pliego de bases y condiciones.

El mismo correspondió a la empresa CN Sapag que alcanzó los 94 puntos de calificación, presentando una oferta por $ 2.897.827.700,95. Se informó que la comisión de evaluación y pre-adjudicación efectuará el análisis final de adjudicación.

Plan de conectividad vial en la provincia

El plan provincial de conectividad vial 2023 define un plan de obras en rutas desarrolladas a través de corredores. Los proyectos incluidos se localizan en tres corredores: el sur, el hidrocarburífero y el gran Neuquén.

El primero comprende la pavimentación de la ruta provincial N° 65 en el tramo empalme ruta nacional N° 40 – puente sobre el río Minero, de 34,4 kms. (RN 40 – Villa Traful, de 25 kms. y Villa Traful – puente sobre el río Minero, de 9,4 kms.).

El corredor hidrocarburífero consta de la obra de pavimentación de las rutas provinciales N° 7 y N° 17 en la circunvalación de Añelo (25 kms.) y la pavimentación de las rutas provinciales N° 7 y N° 9 en el tramo Cortaderas. Por último, el corredor Gran Neuquén se trata de la pavimentación de 18,8 kms. de la ruta provincial N° 67, obra que fue licitada junto a la ruta N° 65.

El Programa de Mejoramiento de la Conectividad Vial Territorial del Neuquén es ejecutado por la provincia desde la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (UPEFE), donde interviene como órgano sub-ejecutor la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), en la supervisión técnica de las obras, emitiendo los certificados correspondientes.

Jorge Ferrería, presidente de UPEFE señaló que “es una oportunidad histórica que tenemos los neuquinos de gerenciar un proyecto con financiamiento externo, agradezco a CAF la confianza depositada, es un trabajo que realizamos en conjunto con la Dirección Provincial de Vialidad, nuestro equipo de proyectos trabajó muchísimo en este trabajo en equipo que llevamos adelante”.

Al respecto, la directora provincial de proyectos estratégicos del organismo provincial, Cecilia Barrera, explicó que “el programa de mejoramiento de la conectividad vial territorial del Neuquén se gestionó y se elaboró desde la provincia con el fin de obtener un financiamiento para obras viales, en ese marco se trabajó en cumplimentar con los requisitos que pedía el organismo de crédito”.

Soledad Sicolo, directora general de proyectos de UPEFE, se refirió al proceso de elaboración de los proyectos ejecutivos, indicó que “la ruta 65 tendrá cuatro puentes sobre arroyos, esta obra será compleja ya que se estarán atravesando montañas y barrancos, además se realizarán paredes de contención”.

Indicó que “se verá afectada por la veda climática y por ello se extiende un poco el proyecto, por ser una obra dentro del ejido del Parque Nacional Nahuel Huapi contará con la supervisión de técnicos del área de parques nacionales”.